como calcular el porcentaje de mis pulsaciones?¿

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aereo, 5 Mar 2010.

1. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos el tema es que estoy un poco confundido
    tengo 36 años y segun la cuenta 220-36=184 pulsaciones maximas
    tengo 65 pulsaciones en reposo medidas ahora,
    segun el pulsometro un polar f7 122 pulsaciones salen 66%
    segun esta pagina http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html
    entre el 50-60% son 124-136 pulsaciones
    entre el 60-70% son 136-148 pulsaciones
    70-80% son 148-160 pulsaciones
    y asi 80-90 son 160-172 pulsaciones

bueno en definitiva yo creo que el reloj me esta midiendo mal. no se porque alguno tiene alguna forma de medir las tantos por cien,
    gracias de antemano

Última edición: 5 Mar 2010
  2. cyq705

cyq705 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La regla de 220 menos la edad en la práctica no vale. Es bastante seguro que das más. Si registras con un pulsómetro a lo largo de toda una temporada las cifras de FC verás que en algunos momentos te saldrán por encima de lo que dice esa regla. La Frecuencia cardiaca máxima no se entrena, simplemente se tiene y con la edad va disminuyendo. Por lo que dice Chema Arguedas en el foro de su libro (planifica tus pedaladas) y en su mismo libro: para aplicar los porcentages tienes que ver cual es tu máxima, conseguida muchas veces en una subida a todo lo que des, en un pique... También nos dice que cuando ya sabes cual es a cada año que vaya pasando tu máxima disminuirá en 1 latido. Es mucho más probable que averigues tu máxima en estas situcaciones que no en un rodillo o en una prueba de esfuerzo. Un ejemplo: El mismo Chema dice que pasa de 40 años de edad y que sus máximas creo recordar que son de 193, 194. Si aplicases la fórmula su máximas deberían ser de 175 para abajo o por ahí más o menos (es que no recuerdo su edad exacta). Seguro que si leyera esto te diría que "Ni de coña" y como él muchísimos más.

3. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Una cosa es que tu reloj te esté midiendo mal, y otra que sean las pulsaciones que toca.
    El reloj te mide correctamente, según la configuración que tú le has grabado. De hecho, si lo has configurado poniéndole tu edad, es correcto, porque te ha adjudicado un máximo (según la fórmula que tú mismo comentas) de 184 pulsaciones, por lo que si te marca 122 pulsaciones en un momento determinado, estarás yendo al 66% de tu máximo teórico (exactamente a 65,95%)
    En lo referente a la página que comentas, los porcentajes que te calcula están mal. Así de fácil. De hecho, según la página, el 50% de tus pulsaciones (en tu caso) debería corresponderse con 124 pulsaciones. Basta multiplicarlo todo por dos para obtener que el 100% (tu máximo) serían 248 pulsaciones, no las 184 que tienes.
    Lo dicho. La página está mal y tu pulsómetro te marca bien. Otro tema es si tú tienes realmente el máximo que tu pulsómetro calcula basándose el tu edad. Como te ha comentado cyq705, seguro que no es así. Es más fiable calcular tu máximo en un esfuerzo real, como por ejemplo subiendo un rampón a muerte.

De todas formas, si no eres un atleta o un sedentario redomado, no creas que habrá una GRAN diferencia entre el valor teórico y el real.

Compartir esta página