1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como calcular recorrido horquilla???

Discussion in 'Bicis y componentes' started by red-i, Jul 6, 2004.

  1. red-i

    red-i Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    876
    Likes Received:
    3
    Location:
    cataluNYa
    Tengo una manitou axel comp y de puede pasar de 80mm a 100mm,como puedo saber si la tengo a 80 mm o a 100mm????
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    si no le has tocao nunca debe venir a 80 de serie
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,189
    Likes Received:
    102
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Es broma o lo preguntas en serio? :shock: . Bueno, pues por si lo haces en serio, nada más facil que coger una brida de plástico, ponerla en una de las dos patas de la horquilla, tocando al guardapolvos, acto seguido en parado, apaláncate en la bici para hundir la horquilla todo lo que puedas, ahora solo tienes que coger el metro y medir a que distancia está la brida del guardapolvos, sencillo, no?



    Saludos
     
  4. red-i

    red-i Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    876
    Likes Received:
    3
    Location:
    cataluNYa
    lógicamente lo pregunto en serio, sino no lo preguntaría.
    Muchas gracias msxtr.
    palmix nunca lo he tocado,pensaba q de serie vendria a 80 pero en el bicitech creo q decian q venía a 100
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    hombre yo te lo digo pq he tenido una Manitou con el mismo sistema de cambio de recorrido y venia a 80

    lo de la brida que te dicen se usa mucho. a mi se me rompió la brida y ahora simplemente me fijo en la ****** que hay en las barras!!: lo limpio total es el recorrido que habitualmente empleas y hay otro trozo menos limpio cuando eventualmente pillas un bache gordo. Decir que el recorrido que declaran los fabricantes es teórico y confórmate con sacarle 80 efectivos -incluido el hundimiento (SAG)- a una horquilla de 100
     


  6. Grijander

    Grijander Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    898
    Likes Received:
    6
    Location:
    Zaragoza
    No se si esa horquilla es de aire o de muelles, pero si es de aire quítale todo el aire y acto seguido la hundes hasta el fondo y sabrás el recorrido exacto. Si es de muelles.....tal y com te han dicho :mrgreen:
     
  7. ser

    ser Mussol membre!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    6
    y pa cambierle el recorrido como se hace???
     
  8. red-i

    red-i Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    876
    Likes Received:
    3
    Location:
    cataluNYa

Share This Page