Programa tonificación del compex y unos kilometrillos tranquilos, a parte de algunos estiramientos suaves.
Yo suelo hacer algun km. en la bici, y cuando la meto en boxes carrera a pie hasta que dan la salida.
Me uno a Jordi en la consulta. Partiendo de que soy un paquete corriendo, yo soy incapaz de correr medianamente rapido en la primera carrera, pero hablo de que llevo pulso de competi pero no tengo ritmo, la gente que en entrenos puede estar conmigo, me puede meter 2-3 minutos en 5 km.... Si alguien tiene algo mas concreto (tipo: 10´suave + progresivos +...yo que sé) lo pruebo ya.
Eso que dices que te sacan es muchisimo, no puede ser por el calentamiento... Yo empiezo a calentar al menos media hora antes, con ropa bastante para entrar en calor, 20´suaves, unos estiramientos y luego unos progresivos. Tambien depende mucho de la climatología... Si está muy frío un truquillo que me enseño una vez un ciclista consiste en darse reflex una hora antes de la carrera y ponerse el chandal encima, hombre, no me gusta mucho hacer eso, pero en algunas ocasiones lo hice y me fue bien. Salu2
Pues es asi, por poner un ejemplo y el otro dia en un duatlon que hacemos la gente del club, con los que me baje a correr depues de la bici me habian metido 3 minutos en 5 km y apenas me metieron 10-20 segundos despues de la 2 carrera (2.5 km). Corro mucho mejor de sensaciones y mas rapido la 2ª que la primera, no se si es mental de estar metido en la competicion, de patas (seria al reves) o que... por eso lo achaco al tipo de calentamiento. Esta claro que el duatlon no es lo mio porque soy mal corredor, pero me gustaria mejorar eso, aunque solo fuera de cara al triatlon. Para el frio me ha ido bien una cremilla de spiuk, que el otro dia no usé.
rodillo 30' o 40 ' hasta que rompes de verdad a sudar y tienes las patas calientes,luego a trotar ligero y unos progresivos,luego en la linea de salida hasta que dan la salida un poco de estiramientos. A mi tambien me pasa que corro mas lento en la primera carrera que en la segunda,pero es por que no soy nada rapido,soy bastante mas fondero y las distancias cortas se me atragantan bastante
Lo que hago yo es primero rodar suavecito un ratito para que los musculos entren en calor, y despues me hago algunas series cortas pero intensas para que suban las pulsaciones.
LLEGAR COIN TIEMPO, PREPARA EL MATERIAL Y TENERLO LISTO UNA HORA ANTES. 10' trote con zapas de entreno 5' ejercicios de movilidad general de la parte superior tronco y brazos 30' bici 15 a 20' de bici suave unos sprints( 3 o 4) 5' a algo mas de ritmo (emplatao) A boxes a meter la bici dejar las zapas puesta y el casco en su sitio. Estirar ligerito mientras la espera sobre todo cuadriceps algo de isquio y gluteos. a Pie 10' con zapas competir 5' trote muy suave estirar un poco de cuadriceps e isquio, gluteos y gemelos 4 o 5 progresivos de unos 100 metros, volviendo andando algun minutillo trote suavecito hasta que dan salida. Tambien algun "saltito" para activar.
DAni, tranki que eso nos pasa a muchos Yo soy un paquete y me pasa igual. Achaco a que como solo me quedan 2,5 km pues le doy mas caña! Pulso de competi=ritmo lento! ¿fata de entrenos de calidad?
**** pues vas a salir reventao,jaja! no es broma es muy importante el calentamiento y llegar con tiempo para hacerlo tranquilo, hace 3 semanas llegamos a una carrera 30 minutos antes, y fue un desastre la 1º carrera a pie, por no calentar y el stres de recoger dorsales y meter la bici rapido al box
:laserkill Bueno probaremos los consejos de JMGUL, ke espero ke nos ayude. Y en triatlones haceis parecido? salu2
yo no me complico tanto; quizas es porque al ser mas joven no necesito tanto tiempo, ya que quizas soy mas explosivo. yo hago 10-15 ' bici(si llego con tiempo(casi nunca))y 15 - 20 min, carrera con ejercicios de flexibilidad y tecnica, progresivos y series muy cortas, y en linea de salida estiramientos y multisaltos, sentadillas, etc
Falta de entreno, de todo tipo (calidad y cantidad) , je,je. Este finde voy a los madriles con la receta de Jmgul, tiembla Santi Arnessss!!!. Como he dejado el bar (este va a ser mi primer finde semana liberaola2 ), este año voy a correr hasta duatlones, lo nunca visto para mi pesimo nivel de carrera, asi que preparate para Donosti...
juas juas juas te estas poniendo en forma para darme en Donosti. Esta bien tener objetivos ;-) pero ¿seguro que era necesario dejar el bar? No quiero ser el responsable de tu decadencia economica:-D:-D:-D:-D Por cierto que una cosa buena de los objetivos es que sean alcanzables y palpables :love Asi que te recomiendo empieces a mirar otro que sea mas asequible:bond JUAS JUAS JUAS :rolf Creo que los soabos pasiegos que he cenado se me han subido a la cabeza:burladia: voy a darme una ducha fria y sino igual me tenfo que meter los dedos :toilet
Las torrijas que acabo de zamparme ganan a tus sobaos por goleada, un par de vueltas al pasillo y ya puedo dormir tranquilo. Dieta disociada de cara al Sabado.
a ver, aquí algunos haceis algunos calentamientos que estoy flipando en colores. Me parece a mi que con 10 min de rodaje y un par de progresiones ya va bien, que no somos pros. Lo que dices que te meten tanto tiempo y en el 2 tramo apenas te sacan, podría ser pq quiza se te da mejor la bici que ellos, sufres menos, con lo cual llegas al 2 sector más fresco.
10 minutos de calentamiento es un error, y que seas explosivo no quiere decir que haya que calentar menos... Mira a ver cuanto calientan los del km en pista en ciclismo. Para triatlón este es mi calentamiento: 20´ de bici abrigado + 5-10´ de carrera//Todos los trastos a boxes//Una vuelta al circuito de agua; Los primeros 500 metros buscando sensaciones con algo de estilos, los 250 finales en 5 x 50 metros prgresivos... Muy importante hacer la natacion solo con un bañador si no hay nepreno para ponerse el mono seco y esperar en camara de llamadas-
Tu mismo lo estas diciendo, no vayas a comparar un duatlón que el primer tramo son 5 km corriendo, con la intensidad que tiene el km de salida parada en velódromo. Lo que está claro, es que a más explosividad del ejercicio necesitas más calentamiento. Por cierto, para hacer un duatlón o triatlón no entiendo pq calentais con la bici, me lo podeis explicar.