Hola, me gustaria conocer como se debe calentar antes de realizar un triatlon. Espero que me podais ayudar. Muchisimas gracias a todos de antemano y un saludo.
hola, y antes de salir del agua recuerda hacer pipi dentro del neopreno... fuera del agua da mala imagen esa agüilla amarilla bajando por el tobillo... calienta lo tobillos para no torcerte uno al entrar en el agua...
Movilidad articular antes de nada, tanto parado como en movimiento. Flexibilidad de tren superior, inferior y tronco. Nado durante 5'-10'a ritmo suave con algun pequeño cambio de ritmo
Llegar 90 minutos antes de la salida; 20´ de bici con 2 x 30´´ progresivos terminando a ritmo de sprint y 2 x 1´ tocando ritmo umbral. Hidratacion Meter la bici en boxes Hidratacion Opcional; Correr 5 minutos suaves con algo de rapidez Hidratacion 30´ antes de la salida: Calentar una vuelta al circuito con algo de estilos y 6 x 50 metros progresivos (750 metros en total); Si no hay neopreno, calentar con bañador, no con el mono de competicion Hidratacion (siempre en sorbos pequeños, sin encharcarse) Camara de llamadas Visualizacion y maniobras de control de respiración MOOOOC!!!!
Mi protocolo recomendado (que luego como siempre, yo me lo salto) para Sprint y Olimpico: LLegar y hacer aprox de 20 a 30' bici probando que todo funciona OK. Terminar con un par de sprint de unos 15" alternando entre de pie y sentado. Meter la bici a boxes, colocar casco y gafas...y estirar ligero sin forzar cuadriceps, gemelos, lumbares y gluteos... Trotar suave algo menso de 10' con 3 o 4 progresivos... Meter zpas a boxes, Dejarlo todo colocado y listo... Estirar muy suave zpna gemelos, isquiotibiales y psoas Ponerse gorro y gafas y realizar unos ejercicios movilidad articular del tronco y brazos Meterse al agua y nadar unos 5 a 8' muy suave alternando estilos de vez en cuando.. 5' crol muy suave "marcando bien estilo" y terminar con 3x10" aprox acelerando y volver a orilla comodo... Si no hay neopreno, mejor ponerse el mono despues de termianr para o "enfriarse" mientras esperas en la camara llamada. Beber dependiendo del calor y humedad. Mientras vamos haciendo esto, podemos ir saludando al personal... No hagais como yo, que empiezo y al final ando con la hora pegá al culo,para terminar de preparar el box y dar 3 o 4 brazadas antes de la salida y lo unico que tengo caliente es la lengua!!!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo una pregunta, cuando hablais de hidratacion hablais de beber sales o simplemente agua normal. Otra cosa, seria conveniente tomar algun gel durante la competicion? En que zona seria mejor? Un saludo y gracias de nuevo.
+1 ... y a veces por ir a saludar a otros foreros o despistes varios ni eso porque ya está el "sheriff" con la bocina sacando a la gente del agua y me da justo para mojarme los pies :fumador ¿El camino en bici del coche al box no vale como calentamiento? :toilet
Aqui yo he puesto el calentamiento ideal, luego el real suele ser: Aparcar cagando leches Sacar la bici y montarla con al hora pegá en le culo... Ajustar a toda prisa si se ha movido algo Ir en bici a transicion Colocar las cosas en el box Volver corriendo al coche porque se ha olvidado algo o ha llevar lo que sobra. Buscar a alguien para dejarle la llave del coche. En su caso ponerse le neopreno a saltitos mientras vas hacia el agua... Un chapuzon con la hora justa.... De movilidad articular la justa de saludar a la gente.... De beber dependera de la temperatura , pero tomar alguna bebida con Sales e HC una media hora antes, y luego tener un botellin de agua a mano, hasta salida para ir bebiendo según necesidad.