hola pues eso que esta semana voy a recibir unos mandos xt para 9v, el cassete xt de 9v tambien y su cabena correspondiente. y querria saber si va ser muy complicado de regular para que me funcione, yo ahora lo tengo a 8v. el cambio si que me sirve por que es un xt shadow,,,,, ¿sabeis si hay algun manual por ahi??? gracias
Piensa que es muy probable que tengas que cambiar el aparaguado de la rueda trasera, ya que el cassete de 9v es algo más ancho.
Olvidalo. El cassete es exactamente igual, pues encaja en el mismo nucleo. Si sabes regular el cambio de 8, el de 9 es exactamente igual.
Perdón, vista la respuesta de trenzarradios, revisé el cambio que hice hace algunos años en mi rígida. Miré el casssete, que aún conservo, y era de 7 coronas, no de 8, como mal recordaba. Así que olvida lo dicho antes. Supongo que lo sabrás, pero de todas formas aclaro que el aparaguado es la inclinación se dá a los radios y que no suele ser simétrica, ya que el cassete acupa un espacio que obliga a que los radios de su lado estén más verticales.
En las instrucciones del cambio tendrás como tensarlo, si no las tienes lo puedes ver/imprimir aquí: http://cycle.shimano-eu.com/media/techdocs/content/cycle/SI/SI_5W50A_001/SI_5W50A_001_En_v1_m56577569830616237.pdf, no se si será exactamente tu cambio, pero todos se ajustan igual. No es muy complicado.
En las instrucciones del cambio tendrás como tensarlo, si no las tienes lo puedes ver/imprimir aquí: http://cycle.shimano-eu.com/media/techdocs/content/cycle/SI/SI_5W50A_001/SI_5W50A_001_En_v1_m56577569830616237.pdf, no se si será exactamente tu cambio, pero todos se ajustan igual. No es muy complicado.
ok muchas gracias, aunque esta en ingles pero bueno buscare las mias a ver si laas tengo por hay......... ya veremos
Vamos alla. Atornillas el cambio a la puntera, pasas la cadena por la jaula de las ruedecillas engranando estas correctamente. No sujetes el cable aun. El cambio esta presentado. Cuelga la bici, y pedaleando con la cadena engranada, empuja el cambio hacia arriba, hacia el piñon mayor. Si no llega, afloja el tornillo de regulacion de recorrido que corresponde al tope superior. (Ahi es donde tengo la duda, creo que es el marcado con una L) hasta que llegue sin problemas, pero evidentemente, sin que la cadena caiga hacia los radios. Suelta el cambio y deja que vaya hacia su posicion de reposo, hacia los piñones mas pequeños. Si no llega a engranar el pequeño, afloja su tornillo de tope (si antes regulaste con el L, ahora con el H, si no, al contrario) para darle mas recorrido, y si en cambio, se te cae hacia el cuadro, lo aprietas. Repite la operacion de mover el cambio pedaleando en vacio hacia el piñon grande y pequeño y asegurate de que la ruedecilla superior de cambio esta perfectamente alineada con el piñon correspondiente en ambas posiciones. Ahora, con el mando y el cambio (ambos) en el piñon pequeño, coge el cable y sujetalo con su tornillo prisionero correspondiente. Tira de el con unos alicates para evitar que quede flojo a lo largo de su recorrido a traves del cuadro y las fundas. Empezamos subiendo piñones, de uno en uno y lentamente. Si le cuesta subir, desenroscamos un poco (como un cuarto de vuelta) el tensor, sirve igual el de la maneta que el del cambio (caso de que lo tuviera). Llegamos al piñon grande. Ahora, hacia abajo. Vamos bajando de uno en uno, sin prisa, y, si vemos que no baja, atornillamos el tensor. Asi, atornillando y desatornillando (aflojando y tensando el cable, realmente), vamos jugando hasta conseguir el sincronizado correcto. Mas dudas? Pues mas mensajes.
hola yo tengo una duda tego unas ruedas ultegra de 10v y me compre una carrera de 9v puedo poner en el buje de 10v un cassere de 9v he leido que con un espaciador gracias