Hola compañero Alguien me podria ayudar. Me gustaria saber como se cambia el datum del gps. Muchas gracias a todos
Creo que no se puede. Sólo permite cambiar el sistema de coordenadas. Supongo que le datum que usa es WGS84
Entonces que pasa si vas a otro continente? Se tiene que cambiar las coordenadas para que tenga buena precisión. Y como se cambian las coordenadas?
El sistema GPS usa como datum el WGS84. Prácticamente todos los GPS trabajan internamente con ese datum. Por tanto si tienes tienes mapas ya estarán bien georeferenciados y no tienes por qué cambiar de datum. Si tienes trayectos (los tracks del Edge 800) y ubicaciones (los waypoints del Edge 800) no tienes porqué cambiar nada Si te descargas trayectos o ubicaciones desde algún sitio web no tienes por qué hacer nada. ¿Cual es el problema entonces de no poder cambiar de datum? Que no puedes ver en el GPS las coordenadas con el datum local de cada región. Por ejemplo para usarlo con un mapa en papel de la región. Tampoco puedes cargar ubicaciones dando las coordenadas con el datum local de cada región.
Muchas gracias por tu la respuesta. No me he bajado los tracks de ninguna web, lo hice yo mismo desde googleearth y luego lo he pasado al gps. Supongo que no habra ningun problema y no tendre que modificar nada.