Hello pues eso quiero saver como se cambia de recorrido de 85 a 100 ya que veo que poco 85 para cuando bajo. Acostumbrado a la xc 600 retro que era de 100mm. En la horquilla lleva esta pegatina que supongo dice algo de 100-115mm.
Por lo general vienen todas de 100mm, mide el largo de barra expuesta y sabras. Si tiene poco mas de 105mm esta de 100, si tiene poco mas de 110 esta de 115mm. Para variar el recorrido hay que desmontar y sacar/poner segun sea el caso el espaciador que esta bajo el piston
la mia pone lo mismo que en la tuya y es de 85mm, además de longitud de barra llevo 90mm, por lo que no es ni de 100mm. Y si se le puede sacar mas recorrido avisar, que 85 se me queda un poco justa!!
Para pasarla de 85 a 100mm teneis que abrir la horquilla y quitarle uno de los separadores de 15mm que tiene en el interior. Yo no se como se hace exactamente, pero en la pagina de sram encontre algo: http://www.sram.com/_media/techdocs/95-410-762-000 2006 Pike Reba RVL Dual Air Service Guide.pdf Un saludo
me parece a mi que con mi ingles como que se va a quedar igual que está, pq luego hay que hecharle las cantidades de aceite justas y todo, asi que...uuuummmm, pero que bien voy con 85 mm, jajajaja
lo que tienes que hacer es desmontar eol parte de la precarga por aire. le sacas todo el aire y aflojas el tapon superior. sacas todo el sistema y al finel de este llevas una pieza de plastico negro que tiene forma de dos conos unidos por las puntas. esa es la pieza que le tienes que quitar y con eso todo resuelto. lo montas y a dar pedales es probablke que tengas que meterle un poco mas de aceite en el lado izquierdo
y al quitar eso conos aumenta el recorrido de la barra?? es decir en ve de tener 90mm de barra voy a tener 110 ó más?? un poco raro, no?
Porque ese recorrido de barra que ganas estaba metido dentro de las botellas en las posiciones de menos recorrido. Lo que hacen los especiadores pera reducir el recorrido es colocarse entre el piston y el tope en extension. Asi que cuantos mas espaciadores pongas mas comprimida queda la horquilla en reposo, quedando con mas porcion de barra dentro de las botellas, y por lo tanto con menos recorrido. Un saludo.
En un post de esta misma rama está el link del manual, sino vete a SRAM y bájalo de los documentos técnicos.
no os recomiendo que lo agais, ya que cuando la abres pierdes la garantia, yo la tengo a 100mm y que quereis que os diga, para 1 cm y medio no me arriesgo, y mandarla al servicio tecnico cuesta un paston asiq... lo unico cundo toque cambiar el aceite que lo agan ya que estan
Frizik, tú que entiendes de esto, que tipo de aceite lleva? dónde se puede conseguir? igual que los retenes, donde? A la hora de cambiar el recorrido ¿Tiene que llevar la misma cantidad de aceite?
Hola yo quiero hacer lo mismo con una tora 302, por lo que he leido no resulta complicado se trata de desmontar y quitar un casquillo que lleva dentro, el problema que yo tengo , y creo que sera tambien el tuyo es saber si hay que añadirle o no , mas aceite ( supongo que si) y que cantidad , yo me descargue el manual de la reba de por aqui no se decirte de donde pero estaba traducido por algun forero al español , pero sigo con la duda...