Pues tengo un juego 50/34 de 10v y quisiera ponerle un 52,la duda es si tengo que cambiar cadena,ademas si para cambiarlo solo necesito la llave allen del 5 o tambien un extractor de bielas, a ver si alguien me pone un poco de luz en el tema,gracias.:comor3
Que marca de bielas tienes? si es shimano, decirte que los platos originales no te iran bien por la medida de la araña compact que tu tienes, tendras que comprar marcas compatibles tipo Ta specialites, Fsa u otras, en principio la llave allen 5 deberia bastarte, un saludo y espero servirte de ayuda.
Hay 52's para Compac, pero con un 34 lo mas seguro es que el desviador no funcione correctamente. Con 36 seguro que va Para el cambio con la allen y sujeta con un destornillador de pala ancha por detras. Ojo al apretar no vayas a partir el tornillo si te pasa. Solo hay que darle un toque.
mira las especificaciones del desviador sram para saber la diferencia maxima de dientes con la que funciona.
muchas gracias a todos por contestar y quitarme la duda,ahora solo me falta encontrar los platos 52/36,he ido a la tienda donde compre la bici y no tienen,a unas cuantas mas y tampoco,shimano campy lo que quieras pero sram como que esta complicado el tema.