Como Cambiar Pastillas De Freno??

Tema en 'Mecánica' iniciado por topionic, 23 Jul 2008.

1. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy a comprar unas pastillas de freno nuevas (me han recomendado las kool stop, son buenas?) pero nunca he puesto ninguna, el freno es un hayes nine trasero, alguien me puede explciar como cambiar las pastillas??que pasos hay que seguir?

Gracias.

2. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie se cambia las pastillas de freno?? todos vais al taller?

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es más fácil hacerlo que explicarlo.

Para quitar las viejas...
    1. Quita la rueda.
    2. Usando la fijación en el centro de las pastillas, tira de la pastilla hacia el centro de la pinza y para fuera. Hay un muelle que las mantiene en su lugar. Ese muelle se agarra a la tija en el centro del pistón.
    3. Repite los pasos para la pastilla del otro lado.

Para colocar las nuevas...
    4. Usando la cabeza de una llave de estrella de 10 mm, empuja los pistones de la pinza hasta que lleguen al fondo.
    Esto le dará más espacio para que las nuevas pastillas encajen. Pon cuidado en no empujar la tija de aluminio en el centro del pistón.
    Precaución: No empujes la tija en el centro del pistón porque eso doblará la tija. Introduze el pistón tambaleándolo para detrás y para delante hasta que el pistón esté lo más atrás posible en la cavidad. Haz la misma operación con la otra parte.
    Nota: Hay dos pastillas de frenos diferentes, una interior y otra exterior - o una derecha y otra izquierda. En la pastilla exterior la fijación está hacia un lado. En la pastilla exterior la fijación está en el centro.
    5. Pon la pastilla interior primero. Usa la fijación en el centro las pastillas para empujar a las nuevas pastillas a su lugar.
    Cambia de ángulo la pastilla un poco para que la tija esté hacia el centro de la pinza y para que la pastilla se coloque.
    Comprueba que la pastilla se encuentra fija en su posición.
    6. Ahora repite el procedimiento con la pastilla interior
    7. Instala la rueda y listo.

Es posible que tengas que ajustar la posición de la pinza si te rozan las nuevas pastillas.

Compartir esta página