Hola, vereis tengo unos frenos de disco y tengo que cambiar las manetas de mis v-brakes , al no llevar las manetas de los frenos de disco los pulsadores del cambio y la de los vs si llevarlo todo junto, tengo que ponerle unos, el tema de poner los frenos me lo se, el problema es montar los pulsadores y sincronizar el cambio que no tengo ni idea, si alguien me pudiera explicar maas o menos como se hace, se lo agradeceria eternamente.
es sencillo, una vez montas le pulsador en el manillar (ojo, sin tener cojido el cable en el cambio todavia) pones la marcha que corresponde al piñón pequeño (normalmente en nº 9, el mas pequeño). una vez echo esto pasas el cables por las fundas y como el cambio tiene tendencia a quedarse situado en el ultimo piñon cuando no tiene el cable puesto (ya que el muelle del propio desviador lo lleva a ese lugar) tienes sincronizado el cambio con la marcha (recuerda marcha 9 - piñon 9), pones el cable en la tuerca para pinzarlo en el desviador y listos. ahora es el turno de ir provando las marchas. si ves que vas subiendo de marcha con la maneta pero el desviador no sube, debes tensar un poco el cable con la tuerca que hay al final de la ultima funda (el cacho justo que toca el desviador con la funda)(si fuese el caso de que tienes sram, la tuerca esta para tensar el cable está en la maneta, el cacho que junta la maneta con la funda). si aflojas esa tuerca lo que haces es tensar más el cable. solo hay que ir jugando un poco con la tension del cable para que finalmente se queden bien ajustados el desviador con la maneta. en cuanto al desviador de platos, el proceso es el mismo pero solo teniendo en cuenta que deberás poner en el pulsador la marcha corresponiente al plato nº 1 (el plato pequeño) ya que el muelle del desviador de platos tiene tendencia a colocarse en el plato nº 1 cuando no tiene tension. espero haber servido de ayuda, para cualquier duda, no te lo pienses 2 veces en preguntar jeje. a cuidarse!
Podría intentar explicartelo, pero sin fotos es un poco complejo y quizas te queden lagunas, lo mejor es que sues el buscador de este foro ó incluso en Google, hay muchos tutoriales muy buenos de como hacerlo con fotos paso a paso, si me das una dirección de correo te mando un par de Manuales de mecanica donde te lo explican bien.