Como cambiar rodamientos Crossmax delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanfiets, 9 Feb 2010.

1. juanfiets

juanfiets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, quiero cambiarle los rodamientos a la rueda delantera y no se como, es una scc sl, a la trasera de limpiare el nucleo, pero eso ya se como hacerlo porque hay un video muy bueno en bikezona, si alguien me puede ayudar, gracias

2. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    ei, yo estoy en las mismas que tu!!! ¿has encontrado info en algún sitio?

3. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si puedo ayudarte, aunque nunca he desmontado el buje de esta rueda.

Supongo que lleva rodamientos sellados, por tanto tendrás que encontrar el repuesto original de Mavic, o alguno que sea específicamente compatible.
    Para sacarlos tendrás que quitar el pasador del QR y soltar la contratuerca y tuerca que presiona los rodamientos si esque el eje es roscado. Algunas ruedas de gama alta llevan un pequeño esparrago allen que asegura y fija el "cono" al eje. Es posible que este sea tu caso.
    Seguidamente retiras la chapita/guardapolvos/embellecedor o lo que sea que cubre el rodamiento y ya te encontrás con él.
    Estos rodamientos no suelen ir embutidos, pero si no lo puedes sacar con la mano tendrás que sacar el eje por completo y empujar desde el otro lado con un tubito de metal rigido con la punta roma, para no dañar las pistas o la cubierta del rodamiento. En este caso para colocar los nuevos tendrás que golpearlos suavemente con un martillo de nylon.

Si me he dejado algo dimelo. Un saludo

4. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    creo que hay por ahí un post abierto, busca bien...
    Si lo encuentro te pongo el enlace
    Saludos

Compartir esta página