KERIA SABER ,SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO CAMBIAR LOS RODAMIENTOS DEL BASCULANTE,(CREO Q ME LLEGAN HOY)..ASIKE ME GUSTARIA Q ME AYUDASEIS!!! SALU2 Y GRACIASla2
Pues si no tienes un extractor, yo cuando se los cambie a la Stinky para pintarla lo hice con llaves de tubo apoyadas en las partes metalicas de los rodamientos.
Creo k se sacan hacia fuera! pero t tocara hacerlo o cn un extractor, o cn un tubo, mira como los montan ls de Yeti en esta pag, y mas o menos t aras una idea, van a presion http://www.yeticycles.com/Company/FactoryTour/FactoryTour.cfm d las 5 opciones de video k hay metete en la de ensamblado! espero k t sirba d algo! un saludo tio!
los rodamientos van a presion en el mercado hay muchos tipos lo mesor es hacerte uno caser, con arandelas y tornillos de forma que al apretar el tornillo este arrastre el rodamiento.......
Es fácil. Para sacarlos, una vez desmonatdo el basculante, coges una llave de tubo que tenga el diámetro más o menos del rodamiento. El rodamiento se saca de dentro hacia fuera. Apoyas bien la llave de tubo y tanteas con un martillo. Hay que tener cuidado, pero darle con decisión. Ten en cuenta que el rodamiento suele estar bien entrado a presión, y que si hay algo de oxido o porquería, pues va a ir más duro. Siempre que le pegues SOLO al cojinete, no problem. Si todo va bien, un par de martillazos y cojinete fuera. Para entrarlos, la maniobra inversa, pero SIN golpes ni martillo. Yo cogí un vaso (no recuerdo la medida) que apoyara en la parte exterior del rodamiento, pero que a la vez fuera más pequeñde diámetro que el agujero del basculante. Cojí también un tornillo largo, unas cuantas arandelas y una tuerca. La idea es presentar el rodamiento en el basculante, montar el tornillo con la tuerca y demás, e intentar ir haciendo presión (como una prensa) para que entre sauve y sin golpes. Al apoyar sólo en la parte exterior del cojinete, no se marca nada y nos jode nada. Al apretarlo, llega un momento que hace tope con el basculante y ya no hay que apretarlos más. Dime si necesitas ayuda. Saludos
otra vez!!?¿ anda que te repites mas que los anuncios de movistar xd. Ya te lo dije a martillazo limpio. Los nuevos con grasa cariño y martillo de nailon .
Ajajjaajaj,q ******...ajajaja Yasta ,al Final Me E Creado Un Extractor Artesanal....(con La Llabe De Tubo ,me Daba Miedo) Y Los E Cambiado Ya!!!ajaja Luego Pongo Unas Fotikos!!! Gracias A Todos!!! Ya No Volbere A Ser Pesado...juasjuas
Pos Hombre No Me Abi Afijado Y Ya E Montado El Basculante,asike Reza Por Mi Por Q No Se Me Parta En Algun Sitio Conflictivo,sinceramente Paso De Ello!!! Ajaja PERO GRACIAS Y ASE VERA SI ES ONO CON EL TIEMPO