Alguien sabria decirme como puedo cambiar los rodamientos de las bielas ultratorque por otros nuevos, si se necesita algun extractor especial, no se como puedo hacerlo, y no quiero dañar nada, por aqui no tengo ningun taller especializado.. Y me gustaria hacerlo yo.
El rodamiento lo llevas en la cazoletas, tendrías que sustituirlas, me refiero a esto: Y necesitas una llave especifica, también vale la Shimano:
ok. pero no es eso, yo quiero saber como cambiar los rodamientos que van montados en las bielas.. gracias
Lo mismo me equivoco, pero juraría que la biela no lleva rodamiento, en esa foto que has puesto es como se se le hubiera salido el rodamiento a la cazoleta y se hubiera quedado ahí. Creo recordar que el rodamiento va en la cazoleta, y encaja en el eje, no recuerdo que sea al reves como tu dices, pero tampoco estoy seguro.
El rodamiento no va en la cazoleta, va en la biela. Cualquier tienda de bicis te los puede pedir a campagnolo. Yo no lo he cambiado, pero seguro que cualquier mecanico lo cambia facil.
los rodamientos se extraen con extrator de rodamientos como los que utilizan para extraer los del bombo de las lavadoras automaticas
yo lo saco con extractor de rodamientos universal .en las ferreterias los venden,pero cuesta una pasta.yo le tengo en el taller, porque soy mecanico de automoviles.un saludo.
ok Javi, gracias, creo que se como es ese extractor, hay de dos y tres patas, si son los que he visto yo en los talleres, habra que ponerle un tope en el tubo para que que el eje del extractor tenga tope y saldra, pero las patas del extractor deveran ser finas para entrar en el poco canal que queda entre la biela y el rodamiento? y para pericon te dire que si ves la foto que he puesto al iniciar el post, veras donde van los rodamientos en las bielas ultratorque...
Si habia visto la foto, pero no recordaba haber visto el rodamiento cuando ayude a un amigo a instalar sus ultratorque, pero me confundiria con otras bielas. Un saludo.
Hola.Te pongo un enlace que te servira. Un saludo http://www.rouesartisanales.com/article-6862530.html
hacercate a un al campo, un amigete dice que encontro en la seccion de ferreteria, un extractor por 25 euros.un saludo.
acercate a un centro comercial al campo, en la seccion de ferreteria encontro un amigete un extrctor por 25 euros.un saludo.