Hola, Actualmente llevo un v-brake creo que Tektro o alivio, nose. Y quiero ponerle un XT. No seria necesario cambiar la maneta, verdad? Seria solo destornillar el v-brake viejo, sacar el cable que va desde el freno hasta la maneta y poner el nuevo y volver a poner el cable hasta la maneta y atornillar. Todo correcto? Y por casualidad sabeis que viene con los frenos v-brake XT? OSea, si viene instrucciones, si viene con pastillas nuevas, o si viene con cable... Todo eso. O si viene solamente el v-brake y yasta.
ombre yo creo que las pastillsa nuevas si que vienen, el cable no lo se, pero un cable tampoco esque sea muy caro, el proceso es el que tu dices, ten en cuenta que ai un muelle que tienes que poner sino la parte de el v-brake no tendra retorno...
Mmm vale. Pues el muelle ese supongo que ya vendra, de hecho me fijare como van los viejos montados y lo pondre todo igual. No creo que falle nada. Y el claveado pues comprare un cablecillo y ya esta. O sino el antiguo, que no esta nada oxidado.
Pues no te voy a comparar unos con otros porque nunca tuve unos XT, pero si te voy a comentar que yo tuve unos LX con paralelogramo y frenaban de vicio, (en seco). Ya se sabe que los V´s en mojado.....
Perdona que me entrometa en tu post marc15lh, pero me asalta la duda: Qué es un paralelogramo? Qué función tiene exactamente? XD
Pues segun lo que tengo entendido es lo que permite que las 2 pastillas esten perfectamente alienadas ala llanta. AHora te pongo una foto. un momento ok?
En principio ese "palito" que va desde la pastilla hasta el tornillo donde se sujeta el freno (abajo del todo) eso es el paralelogramo. Pero vamos, que yo no soy el mas indicado para explicartelo, ya que soy un novato tambien.
los v en mojado frenan de lujo, sol oq necesitas unas pastillas para ello El problema de los v es el barro Tb te digo q no vas a notar tanta diferencia de unos frenos a otros por el freno en si, mas bien por la zapata. Yo tenia unos shimano normalicos y frenaban igual q unos marca triscar e igual q unos xt antiguos.
Ese "palito" es lo que forma el paralelogramo y su función es la de posicionar la zapata de forma que siempre se encuentre paralela a la llanta. Si te fijas en el resto de frenos, la zapata, (cuando está en reposo), no está paralela y con estre sistema si lo está. Dicen los expertos que se consigue aprovechar mejor el recorrido de zapatas.