como cambio de lado del manillar unos hidráulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por caballero, 18 Dic 2006.

1. caballero

caballero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy zurdo y estoy acostumbrado a llevar el freno trasero en la maneta izquierda del manillar, me he comprado una bici (trek fuel ex) con unos hidráulicos deore lx y me gustaría que alguien me dijera cómo puedo cambiar éstos de lado ¿es complicado?
    También me gustaría saber cómo hacer el mantenimiento y la mecánica de estos frenos ya que el manual está en inglés.
    ¿hay algun post o sitio donde pueda bajarme toda la información de cómo se purgan, se cambian las pastillas, etc...?
    Gracias por la información.

2. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Compras unas ovalillos nuevos y cambias de lado los latiguillos en la zona de las manetas.
    Los ovalillos son unas piezecitas de latón que van en el latiguillo y permiten el sellado de la conexión con la maneta.
    El proceso sería:
    Apartas el capuchón de goma que tienen los latiguillos en el punto donde se unen con la maneta. Con una llave fija aflojas los tornillos del latiguillo. Pegas un tirón al latiguillo y lo sacas de la maneta. Metes el ovalillo nuevo y enchufas con decisión el latiguillo otra vez en la maneta (esta vez en la contraria para que te queden los frenos al reves) , aprietas los tornillos (no hace falta llegar al final de la rosca, es decir aprieta pero sin pasarte) y vuelves a poner el capuchón. Si lo haces con cuidado no hará falta que purgues. Truquillo: Cuando metas otra vez el latiguillo en la maneta separa previamente las pastillas de las pinzas para que rebose un pelín líquido en la punta del latiguillo y en el momento justo de meterlo aprieta muy ligeramente la maneta. De ese modo no te entrará aire en el circuito.

Un saludete. :bye

3. megadavi77

megadavi77 full toxo experience

Me Gusta recibidos:
    2

olivas??? usease ovalillos no??

4. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Si. Si. Ovalillos :D
    Perdón pero de tanto leer los manuales en inglés se me fué la olla... :D
    Es que en inglés es "olives".

Voy a editar el mensaje para corregirlo.

5. caballero

caballero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la información, a ver qué tal se me da.

6. caballero

caballero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que me dices no hace falta quitar la tapa del depósito del líquido de frenos y el ovalillo "oliva" lo meto por donde saco los ya puestos ¿es así?

7. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Exacto. Los sacas por la punta del latiguillo que acabas de desconectar de la maneta. Introduces los nuevos, enchufas, aprietas el tornillo-conector, vuelves a colocar los topes de goma y listo.
    Con suerte no tendrás que purgar. Y si no para purgar pones las manetas paralelas al suelo, abres las tapitas, das unos toquecillos con un destornillador por ejemplo a lo largo del latiguillo y maneta para que se suelte cualquier posible burbuja, bombeas la maneta varias veces hasta que veas que no aparecen miniburbujitas por el deposito, rellenas de líquido hasta enrasar con el depósito, colocas la tapa y listo. Esto es un purgado "a la ligera", pero es que en este caso si te entra aire al recolocar las manetas este aire estará arriba de todo y será facil que salga de esa manera.

8. caballero

caballero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias , me lo has dejado muy claro
    saludos

Compartir esta página