Hola chicos el otro dia depués de hacer una ruta en la burra, me parecia que no cambiaba bien pero lo achaqué a que tendria arena en el camino , así que no fuerzo mucho y llego al coche sin problemas. Resulta que ayer voy a sacar la bici a dar una weltecita y al revisar el cambio me doy cuenta de que está despeluchado el cable a la altura del tornillo de tensado en el cambio (xt shadow 2008) me digo bueno lo desmonto y me voy a la tienda a por uno y si se me da bien salgo el domingo por la mañana, :crybaby he soltado la tapa de los mandos y me he quedado :loco ¿como saco de hay dentro el cable? he buscado algún tutorial pero no he visto nada, mi bici es una lapierre fs900 08 la maneta del cambio es una deore y tanto abriendo por arriba como por abajo no me he atrevido a meter mucho la mano porque parece todo tan pequeñito y delicado. Espero impaciente vuestros consejor ya que no quiero tener que llevarla a que me lo cambien, me sentiria un poco inútil:neutral:
todos los mandos de cambio tienen un agujero (tapado por un tornillo) por el que se inserta el cable, sin desmontar ninguna tapa, este agujero deberia estar en el lado opuesto en linea recta a por donde sale el cable y encaja la funda del mismo. Tienes que quitar el tornillo antes mencionado, que suele ser de plastico, poner la maneta en posicion piñon pequeño y empujar el cable hacia dentro de la maneta y tiene que salir por el agujero si o si. Suerte en tu cometido. Saludos
muchas gracias, hoy he comprado el cable y mañana si tengo tiempo (no creo) pruebo a cambiarlo. Dos cables y tres terminales me han cobrado 2, me parece un robo y encima tengo que poner buena cara porque el tercer terminal me lo ha dado en plan buuaa!! quédatelo.:clap:machineg:
Mira entre los dos gatillos de la maneta que tiene un tornillo gordo negro de plástico. Ese tornillo hace de tapa del cable, quítalo y empuja el cable que sale solo, no tiene ninguna complicación. Saludos.
Una puntualizacion. Para poder sacar el cable del mando, tiene que esta en la posicion en la que el cable este mas destensado, esto es el piñon pequeño en cambios normales, el grande en cambios invertidos y el plato pequeño en el mando del desviador delantero. Como ya te han dicho por aqui, entre las dos palancas del mando lleva un tapon de plastico que tiene la forma de cabeza de tornillo (estrella y plano). Quita el tapon, guardalo bien que tiende a perderse y empuja el cable hacia el exterior del manillar. Igual tienes que girarlo un poquito para que salga.
muchas gracias chicos, pensaba que ya en este post os habia dado las gracias y comentado que todo fue super facil gracias a vuestros comentarios pero se perdió el mensaje o yo que se que
¿Dos cables y tres terminales por 2€ un robo? Da gracias de que no te han hecho comprar un paquete de 100 terminales...