como cambio el cambio..?novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por burmarflash, 12 Jul 2010.

1. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    muy buenas compañeros , tengo una bici sencilla a la cual quiero cambiar el cambio..
    es uno de 8v tengo actualmente un altus y me an dado un alivio nuevo ..tambien de 8v.
    e buscado algun tutorial y me asaltan algunas dudas espero me las podais aclarar ...
    que es mejor utilizar un tronchacadenas o desmontar las rulinas del cambio?
    e leido que al poner el cambio en su lugar apretar un par de vueltas al tornillo ayen de 5mm y despues estirar el cambio y apretarlo del todo ..¿estirar el cambio supongo que hacia abajo?
    debajo del tornillo ayen de 5mm en la rosca hay otro tornillo horizontal , (supongo que debe ser para ajustar al cuadro)
    com veis ando un poco pez , si teneis algun otro tuto pues lo agradeceria , sin mas un saludo:eek:la2

2. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Este video está en inglés (si no entiendes el idioma, igual creo que solo con verlo te vale). Si no te apañas, busca un poco en youtube... hay de todo y seguro que alguno estará en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=Z3bVgP_MNwc

Otro sitio donde suele haber buenos videos es aquí (además, es una página española): http://www.bikezona.tv/

Yo para colocar el cambio, desmonto la cadena con el troncha. Cuidado cuando vas a cortar la cadena, no es lo mismo hacerlo de cualquier forma, hay un par de normas. Si entras en la página de Shimano, puedes bajarte las instrucciones de montaje de las cadenas, ahí tienes todos los pasos para hacerlo de manera correcta. En la misma página, también puedes bajarte el manual del cambio y te explican como montarlo (pero el vídeo es más claro).

Slds

3. carles dlk

carles dlk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo que dice emictrd es cierto lo de tronxar la cadena, pero nose yo cuando he cambiado cadenas y demás he pillado por el primer sitio q he encontrado, luego para volver a juntar hay qu tener cuidado q el piston quede bien centrado y mover la articulacion porque una vez juntado justo en ese punto queda todo muy apretado y hay q mover ese punto para q quede un poco suelto como los demas. Eso para la cadena, encuanto al cambio de marchas es bàsicamente lo siguiente:

primero se sujeta bien el cambio de marchas al cuadro con el tornillo allen y despues pasas la cadena i la vuelves a juntar luego hay dos tornillitos uno q hace tope con las marchas cortas y otro con las marchas largas son importantes para q la cadena no se salga una vez echo esto vas provando la tension del cable hasta q todas las marchas cambien correctamente.
    el cambio de plato lo pones i tambien va con los dos tornillitos ajustas la tension igual i ya tienes el cambio montado y ajustado. XD

4. burmarflash

Me Gusta recibidos:
    43
    muchas gracias ...

5. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    No olvides fijarte detenidamente en la posición de ensamble del desviador trasero en el cuadro.

Colocarlo mal a la fuerza puede ser fatal

6. burmarflash

Me Gusta recibidos:
    43
    perdona amigo , que quieres decir con la posicion de ensamble en el cuadro ...
    la verdad es que la pletina no ajusta , queda hueco pero no veo la manera de hacerlo perfecta

7. burmarflash

Me Gusta recibidos:
    43
    el tornillo de ajuste del tensor (el tornillo horizontal izquierdo) el que oprime el cuadro esta apretado a tope ....
    es normal o deveria ajustarlo de otra manera?

8. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mejor para sacarte tú mismo de dudas es tener el desviador trasero liberado de la tensión que pueda ejercer la cadena, después con la mano izquierda fuerzas la posición del desviador hacia arriba, de forma q el saliente interior de metal del propio cambio que dará de tope en el cuadro esté colocado de tal forma q no te obstruya en el cuadro, si esto te encaja y dicho saliente te hace de tope en el cuadro cuando se mueve la transmisión no hay problem.

Según cuentas parece q tienes todo correcto

9. burmarflash

Me Gusta recibidos:
    43
    laa verdad es que cambia perfecto ,hacia arriba y hacia abajo, sin ruidos raros , no roza nada , no obstante aun no e salido con ella , pero sin montar todo ok ...
    muchas gracias ...

Compartir esta página