Hola,despues de un accidente, en la caída que ya debió ser fuerte se me deformó la maneta de freno y es imposible volverla a enderezar. He pedido unas que al menos en la foto son idénticas a las mías,aunque pone que es para altus,y mi cambio es acera,creo que se usa el mismo modelo de mando para los dos. Es de estos que tiene incorporado en una misma pieza cambio y freno,pero lo que no se es ni pordonde empezar para quitar las mías y poner las nuevas y no me gustaría llevarlas a un taller y hacerlo yo mismo. Alguien me puede ayudar y decir como cambio estas piezas?Gracias
He abierto la pieza y el cable de freno es facil sacarlo ya que termina en bola y echandolo para un lado lo sacas,el problema es el cable de cambios que termina en una especie de cilindro y no consigo ver como sacarlo. Voy a tener que sacarlo por el otro extremo del cable? o como lo podría hacer? gracias
Hola, tienes que soltar el cable del propio cambio (desviador), para sacarlo por el lado del mando, que es dónde tiene ese cilindro. Normalmente cuando compras los mandos nuevos vienen también con el cable, si no lo trae es mejor que compres un cable nuevo y ya lo cambias todo. Espero haberte ayudado. Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta. Entonces es como sospechaba tengo que soltarlo del otro extremo ya que por la parte del cilindro no pasaría ya que hace de tope. Lo que tengo que buscar es un tutorial del cambio de cable ya que nunca lo he hecho. Los mandos están en camino pero si no vienen los cables en principio los originales no tienen mucho tiempo ya que lo que se me ha doblado son las manetas de freno ,el plastico en sí,la empuñadura. También estaría bien a ver cuanto me cobrarían por el cambio de mandos,solo la mano de obra. Eso si no me atrevo a hacerlo yo ,cuanto me podrían pedir?
El cambio vendrá con el cable, ya que vienen así, lo mejor es que lo cambies todo, y yo creo que lo puedes hacer tú solo, no es muy complicado, lo que mas te va a costar es ajustarlo, pero con los tutoriales lo conseguirás, y además así se aprende. Un saludo