Como canbiar la geometria de una intense m1

Tema en 'DownHill' iniciado por espatlat, 5 Abr 2010.

  1. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Hola a todos!!!!!!

    Tengo unas dudillas de mi intense m1!!!!

    Resulta que tine varios puntos de anclaje para el amortiguador y el basculate yno se la diferencia entre uno i otro!!! algien me lo podria decir y de paso si me puede explicar alguien sobre las geometrias de las bicis de dh altura de pedalier de rueda a rueda etc...

    Espero vuestras respuestas!!!!
     
  2. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    te aconsejo que pruebes tu mismo esos puntos de anclaje y te daras cuante para y como funciona la burra en cada uno de ellos!
    yo te aconsejo que el amortiguador lo ancles en el punto intermedio en ese punto es donde mas equilibrada vas a encontrar la cleta en altura de pedalier luego en función del circuito y las condiciones pues ya tu mismo
    y en cuanto a la largura pues....
    yo cuanto mas cortita mejor porque ya de por si ese sistema de suspensión es superlenta de reacciones ima¡ginate cuanto mas larga pero! creo!
     
  3. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    [​IMG]

    bien empezando por poner algún tipo de foto, colega, nos iluminamos y te explicamos lo que haga falta.

    1-ANCLAJE AMORTIGUADOR AL CUADRO:

    tiene dos puntos el de arriba y el de abajo.
    arriba - suspensión más dura y lineal.-----------------------------------------------------------objetivo pedalear
    abajo - suspensión más blanda al principio y progresiva---------------------------------------objetivo absorver

    -no varía el resto de la geometría de la bici-

    2-ANCLAJE AMORTIGUADOR A LA BIELETA:
    tres posiciones, arriba-medio-abajo

    el objetivo de estas posiciones es subir-bajar el eje de pedalier a la vez que abrir-cerrar el ángulo de la horquilla y aumentar-disminuir parcialmente distancia entre ejes de las ruedas (que para eso ya trae otra regulación específica)

    arriba - ángulo de la horquilla cerrado (horquilla más vertical) pedalier más alto, y distancia entre ejes corta.----------------objetivo control de la dirección en curvas muy cerradas seguidas y mayor aceleración en pedaleo
    abajo - ángulo de la horquilla abierto (horquilla más tumbada) pedalier más bajo, y distancia entre ejes larga.---------------objetivo estabilidad a gran velocidad y recepción de saltos, curvas abiertas, y mucha inclinación (como trialeras)

    en el medio te imaginas ya como será, ni lo uno ni lo otro.

    3-PUNTERAS TRASERAS REGULABLES:
    dos posiciones y regulación por tornillos

    en los ejes traseros si se puede regular la distancia de la rueda ten en cuenta dos cosas:

    más atrás, más lejos, llámale como quieras, aumentar la distancia entre ejes.---------------------------objetivo tener más estabilidad en zonas rápidas a gran velocidad con pocas curvas, menor control de dirección
    más adelante, más cerca, acortar la distancia entre ejes.---------------------------------------------------objetivo tener más control de la dirección, menor estabilidad en zona rápida, pero mejor paso por curva cerrada.



    bueno, chico, espero ayudar algo, todo es probar y meter las manazas hasta aprender, muchas horas perdidas en el desván con la bici y muchas piezas rotas... hasta que acabas por saber.. jeje.. suerte.
     
  4. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    ay si, se me olvidaba una...


    4-ANCLAJE DE LA BIELETA AL CUADRO:
    tiene dos posiciones al menos

    arriba - suspensión más blanda y progresiva-------------------más absorción
    abajo - suspensión más dura y lineal----------------------------más pedaleo

    conjuntamente con la posición del amortiguador varía el efecto de esta regulación de posición de la bieleta.
     
  5. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Lo de la foto nose como se suben!!! mi cuadro no es como el de la foto que as subido tu!!!! varia un poco!!!! pero mas o menos me lo aas dejado bastante claro!!!! si pudieras subir alguna foto de la tulla me alludarias porque tengo algunas dudas sobre el manillar i la potencia que ponerle!!!!
     

  6. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Nadie me puede decir?
     
  7. CABUXA BLANCA NA LAMA

    CABUXA BLANCA NA LAMA Baneado

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