Hola a todos!!!!!! Tengo unas dudillas de mi intense m1!!!! Resulta que tine varios puntos de anclaje para el amortiguador y el basculate yno se la diferencia entre uno i otro!!! algien me lo podria decir y de paso si me puede explicar alguien sobre las geometrias de las bicis de dh altura de pedalier de rueda a rueda etc... Espero vuestras respuestas!!!!
te aconsejo que pruebes tu mismo esos puntos de anclaje y te daras cuante para y como funciona la burra en cada uno de ellos! yo te aconsejo que el amortiguador lo ancles en el punto intermedio en ese punto es donde mas equilibrada vas a encontrar la cleta en altura de pedalier luego en función del circuito y las condiciones pues ya tu mismo y en cuanto a la largura pues.... yo cuanto mas cortita mejor porque ya de por si ese sistema de suspensión es superlenta de reacciones ima¡ginate cuanto mas larga pero! creo!
bien empezando por poner algún tipo de foto, colega, nos iluminamos y te explicamos lo que haga falta. 1-ANCLAJE AMORTIGUADOR AL CUADRO: tiene dos puntos el de arriba y el de abajo. arriba - suspensión más dura y lineal.-----------------------------------------------------------objetivo pedalear abajo - suspensión más blanda al principio y progresiva---------------------------------------objetivo absorver -no varía el resto de la geometría de la bici- 2-ANCLAJE AMORTIGUADOR A LA BIELETA: tres posiciones, arriba-medio-abajo el objetivo de estas posiciones es subir-bajar el eje de pedalier a la vez que abrir-cerrar el ángulo de la horquilla y aumentar-disminuir parcialmente distancia entre ejes de las ruedas (que para eso ya trae otra regulación específica) arriba - ángulo de la horquilla cerrado (horquilla más vertical) pedalier más alto, y distancia entre ejes corta.----------------objetivo control de la dirección en curvas muy cerradas seguidas y mayor aceleración en pedaleo abajo - ángulo de la horquilla abierto (horquilla más tumbada) pedalier más bajo, y distancia entre ejes larga.---------------objetivo estabilidad a gran velocidad y recepción de saltos, curvas abiertas, y mucha inclinación (como trialeras) en el medio te imaginas ya como será, ni lo uno ni lo otro. 3-PUNTERAS TRASERAS REGULABLES: dos posiciones y regulación por tornillos en los ejes traseros si se puede regular la distancia de la rueda ten en cuenta dos cosas: más atrás, más lejos, llámale como quieras, aumentar la distancia entre ejes.---------------------------objetivo tener más estabilidad en zonas rápidas a gran velocidad con pocas curvas, menor control de dirección más adelante, más cerca, acortar la distancia entre ejes.---------------------------------------------------objetivo tener más control de la dirección, menor estabilidad en zona rápida, pero mejor paso por curva cerrada. bueno, chico, espero ayudar algo, todo es probar y meter las manazas hasta aprender, muchas horas perdidas en el desván con la bici y muchas piezas rotas... hasta que acabas por saber.. jeje.. suerte.
ay si, se me olvidaba una... 4-ANCLAJE DE LA BIELETA AL CUADRO: tiene dos posiciones al menos arriba - suspensión más blanda y progresiva-------------------más absorción abajo - suspensión más dura y lineal----------------------------más pedaleo conjuntamente con la posición del amortiguador varía el efecto de esta regulación de posición de la bieleta.
Lo de la foto nose como se suben!!! mi cuadro no es como el de la foto que as subido tu!!!! varia un poco!!!! pero mas o menos me lo aas dejado bastante claro!!!! si pudieras subir alguna foto de la tulla me alludarias porque tengo algunas dudas sobre el manillar i la potencia que ponerle!!!!