Hola compañeros. Traslado el tema aqui por que en el apartado de mecanica nadie sabe nada y me urge un poco, a ver si aqui tengo mas suerte. Estoy apunto de comprar esta maravilla pero mi bici me pide llevar la carrera capada. Es para montarlo en una Spec Enduro del 2011, la carrera tiene que pasar de las 2.5" a las 2.125", o lo que es lo mismo, de los 63mm a los 54mm. Como lo podria hacer? Cualquier idea la agradecere ya que eso es lo que me frena para comprarlo. Ver el archivo adjunto 3503308 La unica idea que se me ocurre es ponerle un casquillo del grosor deseado al final del vastago interno igual como se le hace a los Fox, pero la diferencia es que los Fox llevan una torica y una arandela que en tal caso sujetaria dicho casquillo y el CCDB parece que no lleva, entonces como sujetaria este grosor? La cosa es que siendo nuevo me da bastante palo tener que desarmarlo para poner una torica que me frene dicho grosor para que no vaya suelto por dentro y pueda ser peligroso. Gracias y saludos.
No sé en el de aire. En el de muelle se cambia la campana de apoyo del muelle (y el muelle) y se pasa de 2,25" hasta los 2,00". De hecho yo tengo la campana de 2" criando polvo. Yo mandaría un mail a CCDB (Malcolm), son muy atentos y rápidos
Gracias compañero por tu respuesta. Tambien estuve mirando por poner el de muelle, pero la idea inicial era la de aligerar la bici que llevo un buen tocho. De todas formas haria lo mismo que con el rc4 que llevo puesto, un grosor debajo del taco de goma, tipo como llevan las Demo 7 y listos. PD: A ver cuando repetimos "El Moro", jejejej
Bufff...yo ando con el mismo problema pero con un DHX AIR 2013.Lo primero es llevar el amorto a un tornero para que me haga las muescas en el ojal donde apoya con las bieletas,este es el primer inconveniente.Y despues ponerle las dichosas arandelas para capar la carrera.De todos modos,no se si sabes que el RP23 de serie lleva una arandela interna que si se la quitas,la carrera pasa a ser de 58mm,4 mas que de serie y el basculante no llega a pegar en el tubo del sillin.Te lo digo por si quieres ganar algo de recorrido...Yo lleve un tiempo un DHX de muelle de 63 de carrera y sin capar si que tocaba el basculante en el tubo de sillin,asi que yo probaria con una arandela de 3 mm y probaria a ver si pega.Yo creo que no...y como mucho es lo que voy a ponerle en el DHX AIR. No creo que tarde en hacerlo,ya que le he puesto alante la talas 180 y quiero que vaya compensada...
Si rellenas la cámara secundaria no hace falta poner tope, simplemente aumentas mucho la progresividad y no aprovechas todo el recorrido. Y como te han dicho, La enduro tiene un poco de margen, asi que no creo que tengas problemas. Un saludo.
Gracias Antonio por tu respuesta, pero no se volvera muy tosco de comportamiento? No se que tal funciona un CCDB ya que nunca he probado uno, pero en un Fox si y como soy un peso pluma si no llevo el aire correcto lo noto bastante en cuestion de sensibilidad en todo su recorrido. Saludos.
No creo, si colocas un tope de 9mm el amortiguador tienes que ajustarlo de manera que no vallas pegando topes cada dos por tres, es decir, que tal vez tengas que reducir un poco el volumen. Si no colocas tope y rellenas consigues lo mismo, tu lo ajustas para que en una bajada bestia con saltos no pase de 55mm por ejemplo y en teoría el funcionamiento es el mismo, los ultimos 9mm no se aprovechan, pero en tu caso esos milimetros no deberían estar ahí... Un saludo..
Te entiendo, gracias por el consejo. Pero es que con la Enduro del 2011 hay un problema añadido que es que el cuadro esta diseñado para entregar los 160mm, todo lo que pase de ahi el amortiguador si es de muelle, o en este caso, el CCDB tienen una circumferencia total muy ancha y si pasa de estos 160mm acaba pegando con el tubo horizontal de la X. Yo ahora llevo un casquillo de nylon debajo del tope de goma del rc4 y me entrega 171mm atras, pues con eso ya tengo el cuadro marcado. Si lo dejo con la carrera real, los 2.5" el recorrido pasa a ser de 186mm, creo, atras.Entonces pega seguro, todo esto lo tengo comprobado ya que he jugado con distintas carreras hasta encontrar la optima para la Van de 180mm que llevo delante. Haciendolo como me comentas en el rc4 se volvia demasiado duro y nada tragon, aguantaba cargas fuertes pero a base de perder el efecto muelle, era como una tabla, incluso en sitios duros se me cargaban los gemelos.Quizas el CCDB es otra historia... Simplemente lo del tope es para que no pase el amortiguador de ahi en un caso extremo, evidentemente regulandolo con un sag corto..lo tengo en 15mm y, 58 x 2.96 = 171.68mm finales de recorrido.