Buenas, soy nuevo, me llamo Jose Ramon, y tengo una Sunn Forest Jump 2008 Y y ultimamente me ha dado por baja escaloncitos, y se me a descentrado la rueda( desajustado los radios) Y cada vez que la llevo a una tienda me cobran 10 euros mínimo, como podria ajustarlos yo, y dejarla perfecta? Gracias, Un cordial saludo
Hola, Googleando un poco encontraras un sin fín de información el tema en cuestión. Por ejemplo: http://bicicleta.galeon.com/aliniado.html Eso si, paciencia y una caña de lo contrario ni lo intentes. Mi primer intento de centrado me costó casi 2 horas, esto es como todo práctica, práctica, más práctica y comprender una acción antes de ejecutarla. No es tarea difícil pero al principio requiere de tranquilidad y tiempo. SalU2
yo no me complico el de la tienda me cobra 5 pavos y en el decarton me parece que cobra 6 pavos ademas se necesita un calibrador de llanta pongo unas imageneshttp://www.bicimarket.com/Basculas-Herramientas-Park-Tool-TS-2-Centrador-de-ruedas-profesional-p6749.html es solo un mero ej no digo que te haga falta la maquina para centrar una rueda si es verdad que hay gente que en el foro lo hacen ellos por que lo han dicho. yo no se por lo tanto lo llevo a la tienda mi consejo es que si tienes una llanta vieja que trastees con ella y luego cuando cojas un poco de esperiencia te metas con la otra a ver que tal.yo tambien me tengo que decidir a hacerlo algun dia me ahorrare unas pelas.un saludete
Gracias , Pero... ami me dijeron que poniendo una presilla en el cuadro casi tocando la llanta podria servir de guia para centrarla. Y una pregunta, tengo el xram 3.0 Cambio trasero, y cuando la pongo en el piñon 7, y me pongo de pie en la bicicleta, empieza como a crujir en la parte de las bielas, pero cuando estoy sentado no, que puede ser? Gracias
si si por supuesto una presilla algo que te valga para mirar el guiado de la llanta lo de la maquina para profesionales que tengan que guiar 20 llantas al dia lo del crujido pueden ser varias cosas a mi me pasaba por que la cadena ya estaba chunga entonces al hacer fuerza crujia mirate que no tengas ninguna fisurilla en el cuadro puede ser que el eje pedelier roscado al cuadro le falte grasa eso tambien provoca ruidos que creas que son las bielas y puden ser los pedales que les falte algo de engrase lo de los ruidos y los crujidos hay veces que te puedes volver loco pero bueno con paciencia y observandolo al final lo sacas
Con paciencia se consigue, si quieres hacerlo muy fácil, pero que no quede perfecto, (para salir del paso) lo puedes hacer con la rueda montada. Si la rueda se va a la derecha, aprietas el radio quue tira de la rueda a la izquierda, si se va a la izquierda, el radio de la derecha, es cuestión de ir probando y ver que es lo que va ocurriendo, aprieta poco a poco, de cuarto en cuarto de vuelta. Un saludo