Como centrar una pinza xt de 4 pistones si no tiene adaptador?

Tema en 'General' iniciado por luisma21, 29 Sep 2010.

1. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    hola compañeros,hoy me he encontrado que cambiando las pastillas a un amigo que ha comprado una bici de segunda mano,veo que la pinza va directa al cuadro sin adaptador,cuando apreto los tornillos la pinza va al mismo sitio ya que no tiene adaptador y no se puede centrar,como hacemos para centararla y que no roce el disco?he probado a meter los pistones hacia dentro,apretar la maneta y apretar sin soltar pero nada,vuelven al mismo sitio,se os ocurre algo?la pinza es esta
    xt 4 pis.jpg

Última edición: 29 Sep 2010
  2. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Una manita,si este tema no va a qui que lo muevan al de mecanica

3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    muy facil , suplementando con arandelas hasta conseguir que quede centrada..las arandelas entre el anclaje de la horquilla o del cuadro..y la propia pinza..

si el desfase es para el lado contrario...la unica solucion que le veo es suplementar el eje para llevar la rueda mas hacia adentro en la zona del disco , y despues centrarla para corregir ese suplementado que desplaza la rueda lateralmente...con respecto a la horquilla o el cuadro

pero lo mas facil quizas , es cambiar el diametro del disco(por uno mas grande)..con lo cual ya tienes que suplementar el anclaje de la pinza con una pieza especifica , que te permitira centrara la pinza..

.por cierto buenos frenos!!

4. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    ok arturo,yo habia pensado en lo de cambiar el disco por uno mayor + el adaptador que de esta manera podra centrar la pinza,de lo comentare a mi amigo haber que le parece,lo de suplementar el eje creo que no va a querer hacerlo,veo mas factible lo del disco verdad?lo de las arandelas es imposible ya que esta en el lado contrario y si pusiera arandelas acercaria la pinza mas hacia donde ya toca el disco,muchas gracias arturo

5. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues entonces si , lo de poner otro disco mas grande sera la solucion....ya que asi con el adaptador lo podra centrar..aunque si el problema es mucha distancia a lo mejor tiene que hacer lo del suplementar el eje tambien.

6. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo unos hayes sole que van directametne anclados al cuadoros, para centralo debes ir poniendo arandelas entre la pinza y el cuadro para ir ajustandolo.

7. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola javi,antes de nada gracias por ayudar,con lo de las arandelas no lo solucionaria ya que donde roza el disco es en la parte donde va la pinza.si pusiera arandelas de separacion rozaria aun mas

8. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien pienso que lo mejor sera cambiar la medida del disco para poder colocar la pieza de suplemento que te permitira ajustar la posicion, mientras tanto puedes usar una pastilla usada en ese lado para que no roze y la nueva en el otro no?

Compartir esta página