Buenas chicos, tengo un ligero descentrado en la rueda trasera consecuencia de un golpe que me dí. De momento se puede rodar perfectamente pero no quiero que vaya a mas ya que con mis 100 kg puede ir a mas en poco tiempo. Me gustaria que me dijeseis si con un simple apretado de radios me vale o que tengo que hacer para que me quede centrada. 1 saludo y gracias de antemano
Lo mejor es que la lleves a un taller de bicis a centrar, te cobrarán 4-6 euros y te la dejan nueva, de otro modo puedes intentar tensar los radios tu mismo (apretando unos y destensando otros ), pero la experiencia me dice que acabarás en el taller, porque para hacerlo bien nececitas un centrador y experiencia.
Si no sabes, puedes dejar la rueda hecha un poema. Pero todos hemos tenido una primera vez. En esta página http://perso.wanadoo.es/enapa/ explica como radiar una rueda partiendo de cero. Si te la lees, al menos la parte de centrado, te dejará bastante clara la teoría de lo que debes hacer. A partir de ahí, tu decides si te lo haces o si la llevas al taller. Antes de darle a cada radio, piensa en el efecto que va a tener el movimiento que hagas. Y poco a poco, yo no daría nunca mas de media vuelta. Mejor ir despacio y darle muchas veces.