Como cerrais los cierres rapidos? o.O?

Tema en 'General' iniciado por aalberto, 14 Abr 2011.

1. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas a todos!!

Pues si, se que la pregunta es absurda, pero me estoy desesperando intentando dejar bien los ***** frenos mecanicos, no se que pasa que no lo consigo y algo estaré haciendo mal seguramente pero no sé que es y es un poco desesperante a ver si me podeis ayudar, creo que es por los cierres porque ya no sé me ocurre porque puede ser, os explico:

Si los aprieto mucho resulta que el disco me queda pegado a las pinza movil con lo cual roza :whistle

Si los aprieto menos (no que esté floja simplemente no la aprieto a tope) la rueda va suelta y se bambolea y tambien roza :qmeparto

No sé, desde que me pille la bici me han traido de cabeza las frenos estos y viendo por internet como dicen de ajustarlos lo intento siguiendo todos los pasos pero me sigue rozando el disco y no esta torcido y ya solo se me ocurre que pueda ser porque no cierro debidamente los cierres (valga la redundancia).

Asique a ver si podeis echarle alguien una mano a este pobre chaval que al final un dia sale la bici por la ventana :qmeparto

Gracias de antemano!

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    En las 2 ruedas ?

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Los cierres ha de costar un poco cerrarlos, y la rueda no se ha de mover un pelo. Si te roza el disco, lo más probable es que la pinza necesite un reajuste.
    Básicamente, consiste en aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza, apretarlos a mano, mover la bici hacia delante y frenar suavemente a la vez, y sin tocar nada, apretarlos en la posición que han quedado.

4. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    solo has de hacer lo que dice c101aviojet y si la pinza del freno el anclage es sistema internacional en lugar de post mount deberas ajustarla con arandelas, pero la rueda no ha de moverse nada

5. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No, la de atras no roza pero no sé ni como lo he hecho, simplemente meti la rueda y se quedo en el sitio justo donde no roza y esta ajustado perfecto sin que haya que tenido que tocar nada.

Si el tema es que el disco roza pero no todo el rato, va por "zonas" y supongo que esto es tipico de que el disco está torcido pero yo lo miro y me parece que esta recto vamos no se aprecia que este torcido a simple vista, no sé si hay alguna manera de comprobarlo, lo quito y lo pongo sobre una superficie plana o algo para estar seguro?

Gracias por las respuestas!!

EDIT

Vale esto ya me cuadra mas! Entonces lo que tendria que hacer es ajustarlo a tope y si como digo me roza ponerle unas arandelas para que quedase algo mas separado de la pinza?

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Basicamente lo que dice c101aviojet.
    Ajustar la pinza.
    Si eso no te va , pror que no haya juego , es por que el buje es un pelin estrecho y necesitas "calzarlo" con una arandela .
    Al ser estrecho lo que haces es "estrujar" la horquilla y pegar la pinza mas de la cuenta al disco.

7. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Si no lo trae ya, lo mejor es pillar unos vbrake baratos y ponerles las tuercas cóncavas y convexas que traen a la pinza (asegúrate que el tornillo cubre toda la rosca); esto te permite cierto juego y te aseguro que así el ajuste es perfecto. Si aún así toca, el disco está doblado. Si no lo ves a simple vista, unas bajadas en bikepark pueden enderezarlo. :mrgreen:

8. Todonico

Todonico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a veces pensamos que lo que esta mal es la rueda y realmente lo que está mal es la pinza, tardas poco en arreglarlo como te dicen

9. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Perfecto!! :wink:

Pues eso intentaré a ver si resulta, sino me tendreis en un tiempo dando el coñazo otra vez por aquí :lool

Muchas gracias de nuevo a todos!!

10. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:

+1

11. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que ver varios factores:

- primero tienes que encajar la rueda hasta el fondo , y una vez hecho esto la forma correcta de apretar un cierre es colocar la palanca en la mitad del recorrido(mas o menos) , apretar el lado de la rosca contrario al cierre hasta que haga tope , con lo cual el cierre empieza a apretar desde la mitad de su recorrido...algunos aprietan mas y otros menos...eso es a ojo

- despues asegurandose de que la rue da esta bien encajada y el cierre bien apretado debes centrar la pinza..tanto el lado fijo en el cual se suele poder regular la distancia al disco y despues bloquear con un tornillo , como la otra que se regula como en lo hidraulicos aflojando los tornillos de sujeccion de la pinza

- otra cosa a tener en cuenta es que cuando te montas el conjunto suele flexionar un poco y el disco puede notocar sin estar montado , y despues tocar cuando vas montado..eso debes verlo variando la regulacion de la pinza

- la fuerza de los cierres puede variar algunas veces incluso el giro de la rueda..es raro , y tambien puede variar como en tu caso el centrado de los discos....para que esto no te pase , despues de centrar la pinza procura apretar los cierres siempre con la misma fuerza

Compartir esta página