como coge agua un ciclista paralímpico.

Tema en 'General' iniciado por 1111111, 3 Ago 2014.

1. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Por cercanía al asunto... Que no caiga.

Es curioso que muchos sintamos que no vamos bien porque nos sobran unos gramos en el cuadro o nos faltan unos cm en la horquilla mientras otros van a por todas con un brazo y una pierna... muy significativo.
    A mi no me sorprende; me he criado entre discapacitados físicos y he visto a gente en silla de ruedas hacer con facilidad cosas que la mayoría no creeríais (bajarse de un autobús aun en movimiento y sin poner la rampa, por ejemplo...), pero me parece muy útil dar a estas cosas la difusion que creo que merecen.

Hasta luego y mi mas sincero agradecimiento por haber traido esto hasta aquí.

Última edición: 4 Ago 2014
  3. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Lo que me parece mas impresinante es que encima lo acen sin protesis, por que si llevasen protesis seguramente seria mas facil para ellos, que ya es impresionante practira un deporte asi con protesis pues a ellos ni le acen falta.

4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ayer mismo vi a un chico participando en un triatlon con su pierna protésica...impresiona la capacidad de todos ellos!!

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo conoci de cerca, personalmente, un caso de superación y éxito propio de película de Hollywood. Se trataba de un jugador de baloncesto "normal" en todos los sentidos. Normal en que tenia sus dos piernas y sus dos brazos y todo perfectamente funcional y normal también en que era uno "del monton", un jugador mas de todos esos que trabajan mucho y bien pero en silencio y nunca acaparan portadas ni titulares.
    El destino quiso que sufriese un accidente de trafico que inmovilizo sus piernas intentando truncar su carrera como baloncestista, pero sin conseguirlo, porque el hombre decidio que seguiría jugando en silla de ruedas. Una silla de ruedas sobre la que lidero y llevo a su seleccion nacional a vencer en un campeonato europeo durante el cual se hizo acreedor al titulo de mejor jugador continental con unos números impresionantes en anotaciones, tapones, rebotes, etc.

Puedo presumir de haber acompañado a esa selección nacional ya ese jugador como auxiliar e interprete durante todo ese torneo. Conocer a ese tipo de gente, entrar con ellos al vestuario y verles "montándose y desmontándose" las piernas antes y después de unos partidos durante los que uno deja de ver la sillas para ver solo deportistas de elite, te hace aprender a relativizar muchas cosas.

Hasta luego.

6. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Este tipo de personas hacen que me avergüence cada vez que me quejo por cualquier tontería de la bici.
    Son verdaderos héroes del día a día capaces de superarse haciendo cosas con un hándicap enorme mientras otras personas se hunden por cosas de lo más absurdas.
    Un aplauso para ellos por demostranos de lo que uno es capaz si de verdad se lo propone por muy difícil que sea.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Se trata de todo un ejemplo de superación

8. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Uffff... impresionante.
    Las personas discapacitadas son simplemente increíbles, hacen cosas que jamás imaginarias que pudieran hacer, no son seres especiales son personas como nosotros pero cuando encuentran la determinación de lograr un objetivo...no hay nada que les pueda parar.

Mi hermana dice una frase muy bonita "No sabes lo fuerte que puedes ser hasta que ser fuerte es tu única opción "

Compartir esta página