hace poco puse un mensaje sobre una tendinitis en la rodilla que por lo que se ve fue debida a un esfuerzo al que no estaba acostumbrada, pues bien, ahora esta a punto de curarse y quiero coger fondo para que no me vuelva a *****. y la pregunta viene ahora ¿como coger fondo? mirando preguntas similares en este foro no me quedo muy claro es decir. yo lo unico que hago en bici son fijos 10 Km de lunes a viernes (eso todos los dias) se que no es nada pero bueno. ademas de esos fijos como mucho salgo a hacer 20 mas por la tarde y ya los findes le doy un poco mas y hago unos 75 Km el sabado y si puedo repito el domingo. se que no es mucho pero bueno, la pregunta es si tengo que hacer mas diariamente o mejor los findes ir alargando la ruta de apoco. lo digo fundamentalmente porque entre semana tampoco tengo mucho tiempo, esos 20 Km los hago mas o menos en 1 hora. entonces mejor subo a 40 entre semana o los findes voy subiendo o ambas. gracias de antemano y espero que se entienda porque al final me lie un poco jejeje. :cunaoo
Pienso que la mejor opción es alargar la ruta más larga que hagas ahora. Si entre semana haces 20 y el finde 75, por mucho que subas las rutas entre semana, digamos a 30 o incluso 40, tu máximo seguirá estando en 75. Harás con menos esfuerzo las rutas de 20-30km, pero cuando hagas una de 80 te vas a querer morir. Por eso mejor que intentes alargar la de 75 del fin de semana. Porque entiendo que el objetivo es aumentar el número de km máximos que eres capaz de hacer, correcto?
comprendo, eso es exactamente lo que quiero. bueno aver si el finde que viene a estoy mejor y comienzo el ":byeentrenamiento" muchas gracias por la respuesta
Pienso que también te iría bien aumentar la intensidad del ejercicio en esos 75 km, te vendrá muy bien. un saludo
Partiendo de la base de que lo mejor es ambas cosas...en que hay que centrarse? duracion o intensidad?.
Entrena con "cabeza" y utiliza pulsómetro. Partiendo de un pulsómetroy entrenando por zonas realizarás las cargas de trabajo dependiendo de la distancia. Piensa en tiempo de entrenamiento y no en distancia, todo esto asociado al ritmo y zonas de trabajo con pulsómetro te harán mejorar. Eso sí, siempre y cuando tu imc sea el adecuado, si no lo es tu cuerpo perderá peso primero. Si te gusta correr, hazlo también, ganarás más rapidamente en fondo con menos tiempo entrenando. Saludetes,
bueno pues aunque dices que haces pocos kilometros ami personalmente me parece muy aceptable ese entrenamiento, mucha gente no disponemos de tiempo entre semana para realizarlo, asi que ya haces mas de lo que algunos, y mas no siendo en plan profesional, para cojer fondo pues es a base de entrenamiento, yo tambien alargaria la distancia mas larga, correr tambien, yo lo intento evitar, e incluso la natacion he leido alguna vez por aqui por el tema de las respiraciones, ademas que es un ejercicio muy completo. y lo mas importante siempre con cabeza, saludos y ya nos dices algo,
Lo primero, a mi entender, es usar pulsómetro. Deberás ir aumentando los ritmos cardíacos progresivamente a medidda que entrenes y sostenerlos cada vez más para así adquirir mejor ritmo. Yo en tu caso lo que haría es dejar de entrenar , entre semana, con la btt y lo haría sólo con una de carretera. Ésto lo primero que te permitirá es hacer distancias más largas, coger más resistencia en las piernas y controlar más el entreno. También te ahorrarás un buen dienro en un entreno digamos "no productivo" ya que no estás en una carrera. Quiero decir, todos los profesionales que conozco y gente de las tiendas te dicen que entrenes en carretera por que es un medio donde mueves platos grandes durante mucho tiempo, sobretodo comparado con la btt, y los posibles desperfectos de tanto desgaste en la bici dando pedales por montaña.
Hola,mira si quieres tener mucho fondo,y buena cadencia de pedaleo,tendrás que hacer bici por carretera,te lo digo por experiencia propia.
yo hoy e corrido por primera vez con pulsometro y las sensaciones que te da el cuerpo sabiendo las pulsaciones son totalmente distintas y llegas a casa mucho mejor despues de saber que has entrenado mejor y has conseguido hacer mas distancia en bici no se como ira pero bueno yo soy partidario de comprar ruedas de mtb y ponerle las slicks mas finas que encuentres asi no gastarte el dineral de una de carretera nueva ya el cambiar bielas es un coñ**o asique como tu veas pero realmente la carretera hace maravillas en tus piernas jejeje
bueno yo tambien estoy empezando a hacer fondo , hoy e echo unos 40 km por caretera pero 40 km k mandan lexe... por que era casi todo cuestas bamos mas o menos tarde 1 hora y algo por que ize una parada para hacer una foto ^^ saludos.
Recupero el tema para una pregunta rapida. anteriormente dijeron que correr viene muy bien para cuando no se tiene mucho tiempo. lo intente pero descubri que odio salir a correr. que oponan del stepper (simulador de escaleras) ¿es buen ejercicio aerobico para bajar de peso? y lo mas importante ¿me proprcionaria fondo para la bici? yo creo que si pero... :banda