me podriais decir como coger las curvas bienn ?¿ esk las tengo un respeto sbes... me dan miedo, al coger una curva no sé si abrirme o cerrarme y me pienso q me voy a caer, me podriais ayudar ?? graciass ^^
HOlaa!!!aver si te puedo servir de ayuda porque es lo mejor que se me da de la bici..fruto de intensas horas de pedalear en una esplanada de tierra. Pues la teoria es bien facil...aunque no siempre se puede aplicar ..porque el terreno te lo puede impedir.. puede que te encuentres una piedra,raices,un surco fruto de la erosión por el agua..etc 1º posicionarse bien el la bicicleta:biker...es decir colocar el cuerpo de forma adecuada según la curva sea a derechas o a izquierdas.SI la curva es a derechas coloca el pie izquierdo en el pedal lo mas hacia abajo que puedas..y el del lado derecho arriba del todo...Si la curva es a izquierdas lo contario! 2ºleer el terreno por donde van a pasar las ruedas:scratch..esto es imprescindible y solo se consigue mediante la experiencia...dependiento del tipo de terreno..aparte de si es roca tierra..tierra suelta,etc tenemos que tener en cuenta la humedad que este tiene..ya que varia una exageración el agarre de humedo a seco..o de humedo a barrizal(en el caso de la tierra) 3ºser conciente del agerre lateral de tus ruedas:nunchakus....en este punto tengo la sensación de que muchos foreros desconocen el agarre lateral de sus ruedas...o lo conocen por lanzarse a coger algún conejo:drive jeje,pero ese conocimiento no es muy fiable,conviene saberlo puesto que te aporta un plus de seguridad y rapidez..aunque es a base de practica y practica...yo lo que ago simepre que cambio ruedas es cojer irme a una esplanada y forzarle aver cuando empiezan a tener deriba...con suavidad y siempre progresivo 4º Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es la presión que le metes a tus ruedas...normalmente la de delante es la que nos suele dar los sustos..con una presión de 2 bares va que chuta! CONSEJO:lo mas practico cuando dudes si van a derrapar las ruedas es sacar el pie del lado hacia el que tomas la curva(aunque quede feo:tonifane)pasi en caso de derraje pegas un zapatazo y la bici se levanta y no te vas al suelo Lo mejor que puedes hacer es avanzar muy poco a poco y con pasos de plomo...que esto es a base de experiencia! te dejo una fotillo tumbando para que veas el cuerpo colocado,y fijate que la foto esta tomada en un momento que note que la rueda delantera perdia agarre y la pierna del lado de la curva esta separa del pedal dispuesta a dar un zapatazo:razz: SALUDOS
Pureta, lo has bordado. Si me permites añadir algo a tu extensa y bien asimilada técnica, yo hago lo siguiente: Cuando el terreno es "de bajada" o llano y vas a toda marcha, y debes de tomar la curva por ejemplo hacia la izquierda, yo hago lo siguiente. Por supuesto primero abrirse hacia el exterior de la curva, para una vez que ya la tienes encima te diriges hacia el vértice de esta, pero (ojo al dato, que ahora viene lo importante) inclinas la bici tirando del manillar como haciendo palanca (un poco y suave) hacia arriba y el pedal derecho que te queda bajo, ese es el que hace la palanca contra el suelo. Debes de intentar dejar todo el peso que puedas sobre ese pedal a la vez que tu cuerpo permanece casi vertical. Osea, que tumbas la bici, pero tu cuerpo queda casi recto y dejando que la bici describa la curva al estar inclinada, pero con las palancas antes descritas. Si no usas la palanca adecuada, la bici no se cogerá al terreno. Todo esto se hace con muuuuucho entrenamiento... vamos, que no esperes que te salga bien los primeros días o semanas.
Ok, de bajada. Pues de bajada tienes la posibilidad de que sea en senda rápida y ya la tendrías explicada arriba.. o en senda lenta o trialera donde la técnica es bien distinta. Yo en trialera y según la inclinación de la misma me abro un pelín a la entrada pero cuando llego a la curva entonces meto la delantera por el interior lo más pegado al peralte (ten en cuenta que vas muy muy lento). La trasera corregirá ella sola la trayectoria. También tienes que pasar el centro de gravedad un poco delante y a la derecha o a la izquierda según sea la curva. Yo como la foto que te ha puesto Pureta no lo podría hacer ya que muchas de las sendas por las que discurrimos, esa postura es imposible ya que nos estorbaría con los matorrales. En un BikePark seguro que es muy buena.
jeje!manolico,esque yo e entendido que el problema que tiene biker 4,es miedo a las curvas de single tracks o de caminos mas anchos..de velocidad media alta..no creo por lo que dice que se meta en trialeras de pata negra! creo que en estas ,el agarre lateral como bien explicas esta mas concidionado por la postura que pongas en la bici..al tener esta poca velocidad..lo de la foto en una trialera como dios manda..es complicado o y dependiendo de la inclinacion de la curva de la trialera directamente imposible..(no lo e probado aún jeje)pero seguramente puedas acabar encima de un arbol XD
A ver figuras (lo de figuras no es para molestar a nadie) a mi se me acumula el trabajo y hay algunas que se me atascan. Yo te aconsejo... dar curvas hasta que te salgan bien. Y si son de bajada, ojo el freno delantero y hecha el culo atrasssss
Esa, esa es la que yo te digo. Esa como no dobles por donde termina la cinta amarilla te val por el barranquillo, te vas te vas,,,, te vas por el barranquillo.
como mola esa curvilla!..si estuviera llena de pedruscos ya seria la reostia:loco pero me da que nuestro amigo el creador del hilo..no va tan lejos esa curva se toma como tomando las curvas de un centro ciudad(por donde solo entra un twingo)pero con nuna mercedes vito!!!
Pues de unas 10 veces solo giré una. Hay que intentar que la rueda de alante vaya por fuera contra las rocas de la izquierda y al mismo tiempo la de atras que te vaya por dentro, y hacer que la rueda de alante dibuje un circulo, como si fuera un compas. Pero del dicho al hecho...hay un buen trecho.Cuesta, y muchas veces el miedo no nos deja hacer lo que queremos, asi que coje una que se te atragante y no pares hasta que la gires. Yo llevo una boxxer, así que aún j*den más las dichosas curvitas.
efectivamente...o dicho de otra manera tienes que abrirte con la de delante para que la de atras no se cierre demasiado..y pase por encima de las piedras del interior de la curva se ve complicailla....y con la boxxer hay que pasar mas fino aún!asiq a darle.. y a convertirse en PRO! saludos
yo discrepo con algunos foreros, depende de la curva el peso debe estar en la parte delantera , por eso la tendencia en decenso a los manillares bajos y pletinas planas, las bicis a diferencia de las motos depende el agarre principalmente de la rueda delantera por eso es la que llevamos más ancha por lo general, así que mi consejo es que pruebes en una esplanada a hacer la misma curva cambiando los pesos delante y detras y veas tu mismo la diferencia y como al hechar el cuerpo a tras la rueda de delante te intentará sacar de la trazada en cambio si vas cargado delante puede que te deslize la trasera pero siempre será más fácil de controlar.
Yo haría algo como esto con la delantera...(suponiendo que tenga pendiente).. la trasera que haga lo que se le supone que para algo la has pagado.
lo ideal para ese tipo de curvas es coger la curva así, más o menos como lo ha puesto Maolico pero hilando más fino....de hecho si os fijáis en la foto original se nota que la trazada está más limpia por allí....
La única vez que la giré creo que hice algo así (digo creo, porque aun no se como giré) linea negra rueda trasera, roja delantera. con las dos ruedas por el mísmo sitio, no cave la bici