Hola a todos: A ver si pudieras ayudarme ya que tengo la bici de mi chica y la mía en el salón; nos acabamos de mudar recientemente y buscaba la solución: - uno o dos soportes de pared individuales para pared, para colgar una encima de la otra, y con un sistema de seguridad, candado, etc. A lo mejor hay otra solución pero las tendría que colgar en la pared del parking comunitario de mi plaza de garaje, metiendo el coche de culo daría espacio para colgar las dos bicis de la pared, pero con un candado para que no se las lleven. Qué soluciones hay? Dónde puedo conseguirlos? Agradezco de antemano todas las soluciones e información que podáis darnos, que ya es hora de tener el saloncito como dios manda. Saludos!!!!
para empezar yo no soy en absoluto partidario de dejar las bicis en un parking y menos comunitario, pero entiendo que muchas veces no hay mas remedio. Yo para no guardarla en el parking las tengo desmontadas de las dos ruedas y asi cuelogo los cuadros en un soporte y en otro las ruedas, todo ello en la galeria, en diagonal y haciendo tetris, pero vaya ese es mi caso, y mal pero me caben... En cuanto a lo tuyo yo diria que segun lo que las uses, piensa que si pones un soporte encima de otro, para el de arriba necesitas una escalera, asique yo creo que mejor las dos en el mismo, y en cuanto a sistemas de seguridad, yo buscaria algo muy tocho, casi mejor en una tienda de motos que en una de bicis, pues si no tienes que llevarlo encima casi siempre si pesa mas es mas seguro (casi siempre) yo prefiero el sistema de U al de cadenas, y si pones algo en la pared, nada de tornillos, siempre pernos quimicos que no pos puedas quitar ni tu cuanto te cambiens de parking, eso evita que desmonten el soporte, y siempre todo todo lo que se pueda desmontar de la bici bien atado... espero haberte ayudado
Es cierto que dejarlas en el parking comunitario no es lo más seguro pero es el único sitio donde puedo dejarlas. De todas maneras mi parking es de 5 plazas nada más y los usuarios parecen ser normales, pero de esto no nos fiemos nunca! jajajaja. Preferiría dejarlas una encima de la otra para ganar profundidad, coloco un escalón o algo así para colgar la de arriba y ya esta. Eso sí, si encuento uno en paralelo para las dos que me convenza también lo valoraría ya que aunque coma más espacio me cabrían así. Respecto a la U o el candado lo vería después de ver el soporte de pared, y respeto a la fijación de el/los soportes es buen consejo el utilizar pernos o algo similar, pero primero necesito buscar el tipo de soporte. Gracias por tu aportación raulgalan.
Prueba a meterlas debajo de la cama.......y así estas con tus dos chicas. Pero en el parking yo ni loco. Un saludo.
Gracias por los comentarios, si fuera el anterior parking comunitario de cuatro portales y 200 coches ni me lo planteaba y más con lo que nos han costado, pero al ser un parking de 5 vecinos no tengo más remedio que hacerlo y arriesgarme, debajo de la cama imposible. Gracias Bocharán. Qué soportes hay para pared según os he contado?
Yo probaría a hacer uno casero, posiblemente te salga más barato y lo podrás hacer 100% ajustado a tus necesidades. Lo podrías hacer tipo "bisagra", a ver si explicandote la idea lo pillas: Sería hacer un soporte, a la medida que necesites, que tuviera 4 barras, 2 de ellas móviles. En las dos fijas, colocas los rebajes a la medida que necesites para que encaje con seguridad la bicicleta, con su protección para que no casque la pintura, y las otras 2 barras tendrían unas bisagras soldadas a la 2 fijas, que abrazarían por arriba la bicicleta. Sería algo del estilo de esta máquina de tortura: Luego para asegurar el sistema, ya seria cuestión de buscar algún candado de seguridad, o algo que se te ocurra...
Has pensado colgarlas verticales, como si fueran jamones, de un gancho. Eso para ponerlas en posicion. Yo guarde mucho tiempo una bici asi en un garaje comunitario y ocupaba muy poco. Las llantas no eran nada del otro mundo... En cuanto como asegurarlas, ni idea. Una tienda profesional te podra ayudar. Desgraciadamente tienen buen campo para hacer experiencia anti cacos.
Gracias pero para estas cosas no soy manitas, pero muy buena la idea y la ilustración ha sido fantástica jajaja. La tortura sería intentar conseguir hacer algo que sirva. Sería para bicicletas de dobe suspensión.
No tienes porqué hacerlo tu, cualquier sitio que trabajen soldadura, por un trabajo pequeño, te van a cobrar poco.
Gracias Vincent, aquí sí que hay tela que cortar, he empezado a mirar y me he encontrado con este que ya vi, pero parece ser que para doble suspensión la unica opción es sujetarlo a la tija en vez de al cuadro por lo que no sé si, como tiene dos agujeros para meterle un cable de seguridad, servirá la combinación. Pensaba colocar dos, uno encima de otro. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=73205
En Ikea venden barras`para armario,llegan desde el suelo hasta el techo,ceo que son ajustables, Hay un forero que puso una foto,luego necesitas dos pequeños soportes y una encima de otra...
Tienes razón, si conociera a algún soldador entraría en esta cuestión pero prefiero pagar un poco más y tenerlo ya listo para taladrar, atornillar y a seguir con otra cosa, pero no es mala idea. Gracias a tí también.
Yo hice estos soportes para colgar la flaca en la cochera, si el tubo vertical lo haces más largo te cogeran las dos bicis seguro. Eso si, asegurate de poner unos tacos con ******* (por ejemplo de 10x100 tipo Hilti). Puedes colgar las dos y encima por la escuadra de refuerzo que le pongas puedes pasar un candado y solucionado. Yo es que tengo un taller de cerrajeria y me los hice a medida. Tendrás que buscar uno por tu zona y que te los fabrique. O mira en el enlace que te han puesto ha ver si ves algo. Un saludo y te pongo fotos para que te hagas una idea. El tubo horizontal es el que tendrias que hacer más largo, no el vertical...perdon por la errata. Un saludo.
Sabes el forero? Ya que lo viste, sabes si es compatible con una cadena de seguridad individual para cada bici, si pudieramos localizar al forero le preguntaba. Gracias!
La verdad que no he caído, las tipicas escuadras para colgar baldas, con refuerzo como tú has dicho para pasar el cable, con profundidad para colgar las dos a una altura que quede encima del maletero del coche y ya esta. Y como tú has dicho con buenos tacos y buena tornillería, y forrando la escuadra de gomaespuma para no rallar el cuadro cada vez que se sacan podría ser una buena solución, creo! jajajaja. Muchas gracias.
Un cable te lo cortan en 2 minutos, tiene que ser algún candado más reforzado u otro tipo de sistema. Yo te decía el de bisagra, porque tendrían que cortar con radial los tubos para quitarlo, el único punto débil que se me ocurre es el candado o lo que le pongas, que sería lo que tendría que soportar las manos del caco. Cualquier cosa que coloques con cables, te lo cortan. Como poco pon una cadena de pitón de moto, que son más fuertes, pero aún así las consiguen cortar los cabr.....
No puedo guardarlas verticales creo, son bicis de doble suspensión y afectaría a su funcionamiento. Gracias.
Seguro no.....segurisimo y en cuanto a forrar la escuadra, así lo hice yo. Un saludo. Y sí, lo mejor una pitón o una cobra y cuando vayan a hacer algo les pique en el pescuezo. Es broma.
yo el soporte que uso es plegable, para dos bicicletas, y me lo compre en el leroy merlin por unos 12 o 15 euros, bastante baratillo vaya, pero he visto yo creo que en el decarton y hasta en el carefour en esta epoca hay, piensa que para colgarla en el parking tampoco hay mucho problema, una barra dentro de la rueda y la otra en el cuadro, o una por debajo de cuadro y la otra en el triangulo trasero... vaya hay muchas posibilidades, porque no es como el coche que tiene movimiento y vibraciones. El mio es una cosa asi http://www.paraelbarrio.com/index.p...00365300&category_id=84&option=com_virtuemart y lo que tu quieres motant es algo paracido a esto http://www.quiquecicle.com/producto/soporte-de-pared-3-bicicletas.html http://espaciohogar.com/bicicleta-en-casa/ ahhh piensa una cosa, si les quitas la rueda delantera y giras el manillar, la anchura se reduce considerablemente...