Buenas,he estado poniendo las cubiertas y ahora al girar la rueda se nota que está desviada en una parte,vamos que está mal montada. Que puedo hacer para ponerlo bien?Tiene que estar mal talonada
Para que talonen bien tienes que darle bastante presión la primera vez que inflas, escucharas como va talonando y si te fijas en los laterales de la cubierta veras como queda una linea fuera por todos lados. Una vez hecho esto la pones a la presion que la vayas a usar y listo.
Ojo, mira antes eso que pone "Max"es importante. A mi me reventó una Michelin cuando llegue a 5bar, luego vi que ponía Max 4,5. No veas que susto, y los oidos pitando durante toda una tarde. Menos mal que fue en la gasolinera que si llega a ser en el baño de casa con el líquido dentro no se que hubiera pasado, pero bueno fijo que no.
Básicamente lo que te han dicho. Baja la presión de la rueda hasta el mínimo, mueve la cubierta en la llanta y cógete un tupper donde pongas agua y detergente de lavar platos. Con el dedo remueves y echar el agua jabonosa en la parte de la rueda que contacta con la llanta, la que queda por debajo de las línea circular que la bordea. Y cuando termines pues inflas con la bomba de pie un poco por encima de la presión recomendada y oirás un golpe seco.
eso que decis de inflar a saco, yo al menos no me atrevo a hacerlo. No solo la presion maxima de la cubierta, sino que la propia llanta tiene una presion maxima. en las de mtb no suele ser muy elevada. muchas veces solo 3 o 4 bar.
Salio de la llanta. y tb me lleve un buen golpe en la mano, la llanta por un lado y la cubierta por otro, se partió algún hilo de la trama interna y la cubierta tuve que desecharla, aunque llego a talonar de nuevo no giraba recta, quedo deformada.