como colocar la cadena

Tema en 'General' iniciado por txe91, 12 Jun 2008.

1. txe91

txe91 ,. ,.-,.,

Me Gusta recibidos:
    1
    queria saber como se pone una cadena nueva.hace falta tronchacadenas?

2. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te hace falta el tronchacadenas tanto para quitar la vieja como para poner la nueva.

3. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Lo correcto es desenganchar un eslabón de la cadena con un tronchacadenas, pasar la cadena, y volver a colocar el eslabón.

Si lo haces así, ten cuidado de no sacar el bulón del eslabón del todo. Si lo haces luego es muy difícil volverlo a poner. Sácalo solo lo justo para poder desenganchar el eslabón.

Otra opción, que no te aconsejo a menos que el cambio sea viejo y malo, es soltar el tornillo que aguanta una la ruedecilla más baja del cambio trasero y meter la cadena por ahí.

4. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Al hil de esto yo yevo tronchacadenas siempre, pero no llevo eslabones d repuesto, si se me rompiese en ruta, podria arreglarla? o debo d llevar eslabones.

5. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Podrías arreglarla pero con mucho cuidado, lo mejor desde mi punto de vista es llevar un pasador shimano (vienen 2 con cada cadena nueva) o un eslabón de esos que se ponen con la mano en un plis.

6. cawendiorr

cawendiorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo, los eslabones rápidos van muy bien: puedes, fácilmente, quitar la cadena para limpiarla y engrasarla y volverla a colocar.

Siempre llevo uno de repuesto en la mochila.

8. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Un eslabón de repuesto no viene mal, no ocupa espacio ni pesa, pero tampoco pasa nada por quitar un eslabón de la cadena. El cambio va a funcionar exactamente igual.

9. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues probare lo del eslabon rapido!!! aver que tal me va!!

10. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    si la cadena tiene eslabon rapido no te hace falta tronchacadenas ni para montar ni desmontar, si lo necesitaras para acortar la cadena nueva a la medida que necesites, ya que vienen largas por norma general.

al tema de cortarla sin sacar el bulon del todo, he de decir que no en todas las cadenas se puede sacar y volver a meter el bulon, ya que el reborde que hace de tope se reduce en el momento de sacarlo y luego la cadena se puede abrir por ahí al montarla y pedalear, los bulones los venden tambien sueltos junto con un pin para ponerlos.

al igual que al cambiar solo la cadena si el cassete lo tienes gastado, lo mas habitual es que te salte la cadena, y con mayor frecuencia en los piñones medianos que son los que mas se suelen utilizar.

ta luegooooo

Compartir esta página