Como colocar los neumáticos correctamente.

Discussion in 'Mecánica' started by dperez, Nov 7, 2010.

1. dperez

dperez Refurbished Member!

Strava:
    Buenas tardes a todos!!

En primer lugar, pido disculpas por adelantado por si ya se había hablado del tema. Prometo que he buscado y no he encontrado nada concreto…

Alguien tiene algún buen truco para montar correctamente los neumáticos convencionales (con cámara) en las llantas?

Está claro que montarlos sabemos todos (o casi todos), pero me refiero a hacerlo bien, a dejar todos los flancos uniformes respecto a la llanta, en su posición correcta a lo largo de todo su diámetro.

He leído gente que utiliza agua con jabón mojando el neumático y el interior de la llanta para que al darle presión se asiente correctamente, etc…
    Hay algún otro truco o ese bien hecho es el más utilizado??

Yo debo ser muy malo con este tema pero la verdad es que casi nunca logro dejarlos perfectos… :(

Gracias y salu2,
    David.

2. Tornereitor

Tornereitor Novato

Lo de agua jabonosa lo he leido en gente que usa tubeless, para que talonen bien.

Lo único que te puedo recomendar (lo que hago yo) es que no lleno de aire la cámara de una sola tirada: paro un par de veces amitad de inflado y con las manos arqueo toda la cubierta para evitar pellizcos de la cámara con la goma... supongo que esto también ayuda a que quede bien colocada.

Saludos.

3. aquasonic

aquasonic Miembro

Yo lo que utilizo es un compresor o una bomba de pie y a inflar. La inflas al máximo que permita la cubierta(unos 4,5kg) y así se tendría que poner todo en un su sitio. Si ni aun así te entra, puedes embadurnar la llanta con agua jabonosa para que la cubierta se deslice mejor y volver a inflarla hasta que se ponga en su sitio.
    Un saludo

4. dperez

dperez Refurbished Member!

Strava:
    Gracias por las respuestas!!

Si nadie me dice otra cosa creo que voy a optar por lo del compresor con las llantas y los flancos de los neumáticos embadurnados con agua jabonosa.
    La última vez las he inflado hasta 3,5kg sin agua ni jabón y no ha habido manera.......

Salu2!

Share This Page