Hola compañeros. Estoy interesado en colocar un cuneta kilometros a mi bici que tienes suspension delantera y me gustaria que me hablarais un poco de como se monta uno de esos ( he oido que en bicicletas con suspension delantera es un tanto mas complicaso de montar) Gracias de antemano.:clap
se coloca igual que en una rigida pero teniendo cuidado de no tener el cable muy tenso para que no se parta con el movimiento de la horquilla, te pongo unas fotos de como lo tengo puesto yo
yo con el cable que sale del contador, le doy una vuelta a esté (al soporte) y apartir de alli hago el mismo montaje que en las fotos, lo hago para que no se rompa justo donde sale el cable, que no sea tan rigida la salida, le hago un bucle.
Eso pone en las instrucciones del mío.Tengo el sensor casi donde la tuerca donde va sujeta la horquilla. Para probarlo hago que la rueda de vueltas, pero el cuenta no me recoge ningún dato. ¿A qué puede ser debido? Salu2
Si puedes poner una foto te digo si lo tienes bien o no, a mí el mio no me dio ningún problema al instalarlo. ¿Has probado a hacerlo manualmente? Lo digo por si lo que pasa es que el cuenta esté roto.
a pasar varias veces con la mano la pieza que va en el radio por la que va a la horquilla y ver sí el cuenta marca algo o no
Es decir, coger el sensor que se coloca en los radios y pasarlo varias veces por el de la orquilla, no? Puede ser que esté escogorciao, lo tengo desde hace un año y no lo había probado...
Yo primero probaría a mano como te han dicho. Si marca, el problema el problema puede ser de distancia entre sensor/iman, o mal contacto: por cable en mal estado o por que el cuenta no hace contacto con el soporte del cuenta, es decir que no esté bien montado. Si comprobando a mano no te marca nada, o se ha escoñao, o te has quedado sin pilas, que también podría ser. por cierto por algún sitio leí que el imán debía estar en la parte opuesta a donde está la válvula, así la rueda esta más equilibrada. Una pijada, si. Pero como me parece que tiene su lógica, y no cuesta nada... yo lo hago
Gracias, probaré primero a manubrio. Lo de las pilas no creo porque si me aparece el reloj y los datos, pero éstos todo a 0. Probaré a ponerlo en el opuesto de la válvula!
Lo he quitado del todo...y teniéndolo en la mano lo he pasado varias veces...incluso tocando las dos partes...y nada... No sé si he puesto mal, la parte de metal que cubre el imán que va a los radios...otra explicación no le veo...bueno sí...que esté ******...
Ya se lo que te pasa, la parte metálica de la pieza que va en el radio de la bici no está bien puesta, la parte metálica es para ajustarla al radio, no tiene que tocar con la otra pieza (la de la horquilla), con la pieza de la horquilla toca la parte plástica no la metálica. Mírate el manual en la web http://www.sigmasport.com/en_media/.../topline_wired/bc506/allgemein/visuals/ba.pdf