Como combatir al "LORENZO QUEMANDO"

Tema en 'General' iniciado por marcoponza, 28 Jun 2013.

1. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas compañeros, pues asi es, cuando llega esta epoco del año en la que el calor hace de las suyas, piensas ¿a que hora salgo?. Por aqui por el sur se esta llegando a temperaturas de casi 40º, y acaba de empezar el verano, y claro entre el trabajo, familia y demas no sabe uno a que hora cojer la bici. Yo suelo salir ahora sobre las 9 de la tarde, pero claro enseguida se hace de noche, aunque podria salir mas temprano pero ya os digo como pega el lorenzo, se te quita las ganas de todo menos de beber una "birra", ademas suelo hacerlo solo y no es plan de ir por hay solo con el foco de noche ya que los compañeros se niegan a salir de noche. ¿Que haceis vosotros?.

Última edición: 28 Jun 2013
  2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Salir solo, asarte, o...¡cambiar de compañeros!

3. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Ponte crema, cremita... y bebe mucha aguita...

O también te puedes mudar al norte

Si haces lo segundo, compra ropa de invierno

De nada 8)

4. Blackman_btt

Blackman_btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    si puedes tira pal monte y si no lo tienes cerca mucha hidratación, pero no dejes la bici hombre!!!y están los findes también no??

5. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    A mi me da igual el tiempo, todo va en función de la voluntad que tengas para salir. Nos quejamos de todo.

6. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    en lleida tambien le pega que flipas! lo que hago es salir muy temprado, a la 6 me despierto, lo preparo todo y a las 6:30 o como mucho las 7 ya estoy dandole a los pedales, entonces depende de la ruta pues a las 11 o si se te alarga a las 12 ya estas en casa y te has ahorrado mucha parte de esa calor.

tambien en la camelback lo que hago es... agua y hielos pero los hielos los hago con el enbase de las natillas o danones asi son gordos y duran mucho mas,

7. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Es verdad, nos quejamos de todo. Yo hasta hace poco estaba: hoy no que hace viento, hoy hace mucho calor, hoy está nublado y lo mismo llueve....hasta qué un día dije, a tomar por saco! Empecé a salir día si y día no haga el día que haga, ya ni miro por la ventana. Y no veas si disfruto! Una vez estas rodando no te molesta ni el viento ni el calor ni nada.
    Agua fresca en el camelback, ropita fresca y a las 7 a dar pedales! Ah, y mucho protector solar. Ya verás como no es tanto, hay que aclimatarse jeje.

8. pumiyos

pumiyos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Córdoba.....y siempre que puedo salgo para las 8 de la mañana intentando no pasar de las 12, otra cosa....difícil está.

9. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo aqui en el norte todabia estamos en temporada de barro jaja

10. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    BUFF yo con el calor no puedo...suerte que vivo en el norte!!Aqui si depende del tiempo el si sales o no...no saldrias nunca!!
    Cuando apreta el calor, procuro no salir justo despues de comer, ni en las horas duras del dia, beber mucha agua antes de salir y durante.
    Organizar la ruta de tal forma que siempre halla algun punto del recorrido en el que poder reponer agua, y si se puede ir por bosque con sombra mejor!
    Y mucha crema! yo uso la de niños +50, factor yeso que le llamo yo.

Hazte con unos focos y vete de nocturna de vez en cuando!total para lo que hay en la tele...

11. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Es ****** el calor compañero... Para dar un paseo pues se puede soportar, aunque ni por esas, pero si te planteas una salida como dios manda... uff... se puede pasar mal. No hay secretos más allá de lo que te diga el sentido común, pero si puedes... ¡sal de noche! Son todo ventajas, o casi todo.

12. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    El único inconveniente que le veo a salir de noche por caminos conocidos en verano...son los bichos nocturnos, que si de normal molesta un mosquitillo en la habitación...ir a donde viven...uf!
    y ni que decir de los que les gusta la luz, que hay alguna polilla que da miedo de grande que es! se te mete en la boca una de esas y yo creo que escupes hasta plumas...

13. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola a todos,yo agua con hielos en la mochila y a 18:30 me voy a darle,y suelo regresar a las 21:00 en esa franja oh-aria mucha calor ya no suele hacer!!un saludo

14. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Haz carretera, las medias son mucho más altas, por lo que refrgeras mejor. Yo he salido a 40 grados, vigilando que sea todo llaneo. Programa la ruta para que cuando sea la subida fuerte la temperatura sea baja.

15. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Yo salgo solo y me vigilan por internet con mapmytrack, con los focos a las 8 de la tarde y vuelvo cerca de las 11 de la noche, solo las tengo que usar en la vuelta. Los focos es lo mejor que he comprado para salir con calor, soy de la provincia de Córdoba, y los fines de semana a las 7 o antes hay que ponerse encima de la montura para quitarse la calor del medio dia.

16. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Uffffff, yo con el calor no puedo, al principio de volver a la bici ya me dio un golpe de calor y nunca mas, por mucha hidratación, el sol en la sesera no es broma.

Yo me levanto a las 5, desayuno bien ya las 5:30 ya estoy subiendo con la bici.

17. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien te dicen por ahi , evita las horas de maxima intensidad solar , no te hace falta salir de noche , sal tempranito 7:30 - 8:00 o al atardecer 19:00 hrs, y dispones , en ambos casos, de tres horitas y no te hacen falta focos ni nada. Aun asi hidratate y alimentate bien, antes, durante y despues , y date bien de cremita, tu salud a largo plazo te lo agradecera.
    Un saludo.

18. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me paso mas o menos lo mismo y me tire una semana con fiebre que casi me muero. A partir de ahi, a este no le ves con la bici cuando el sol aprieta, es mas serio de lo que parece.

19. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

En verano toca madrugar más, mucho más.

Si no hay más remedio que salir cuando pega el sol no olvides uno de estos

totalblock_100.jpg

Última edición por un moderador: 29 Jun 2013
  20. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo salgo los finde a las 07:00 y como tarde a las 12:00 en casa, hielo en la mochila y protector solar. Entre semana (cuando puedo) salgo a las 19:00 y a las 21:00 o 21:30 en casa.
    Vivo en Aranjuez, uno de los municipios más calurosos de Madrid.

Saludos

Compartir esta página