Hola. Os expongo mi situación. Entreno con mi mountain bike regularmente 2 días a la semana ( 100 km semanales contando con que voy a trabajar en bici) y también soy corredor popular. Este año he corrido un 5000 ( 24 minutos), un 10,000 ( 49 minutos) y la Carrera del Ebro (18,300)( 1,44 minutos). Mis dos próximos objetivos son : 25 abril (media maratón de Zaragoza running) 2 de mayo ( Maratón de los Monegros mtb) Como puedo combinar ambos entrenamientos (en Semana Santa tendré tiempo). Alterno días - deporte. Hago los dos deportes el mismo día? Creo que a nivel de capacidad aeróbica tengo una base buena.Lo que quiero es llegar bien a ambas. El reto de ambas es terminarlas y disfrutarlas, al tiempo que me siento a gusto. Espero consejos gracias. :bye:cursing
Pues si no vas a hacer los 2 deportes seguidos no tienes que hacer nada especial. De hecho según cuentas, con lo que estás haciendo (andar en bici y correr) sería suficiente. Eso sí, si quieres hacer buenas marcas debés hacer distancias adecuadas a los objetivos que te propones; mejor meter algún día de fondo (uno o dos a la semana) por lo menos tan largo como tu carrera objetivo y otros días distancias más cortas pero con más de cambios de ritmo para ir mejorando tu potencia.
te digo lo mismo. Puedes entrenar en bici dos días a la semana y tres de carrera a pie, sin mezclar deportes el mismo día puesto que no tienes como meta un duatlón. Cuando se te acerque tu meta, por ejemplo la media maratón, quitar un día a la semana de bici, y ese día de bici que sea de fondo, a intensidad baja. Y tal vez añadir un día más de carrera a pie. Y a la inversa para el maratón de bTT.
Gracias .Tomo nota. Ya os contaré? Que haríais la semana que hay entre media maraton y carrera de mtb? Suave verdad?
descanso, baja el volumen y la intensidad, tu cuerpo tiene que recuperar esa semana, igual que la semana previa a la media marathon, lo mejor es llegar a una prueba descansado y con ganas.
Eso mismo, la semana anterior a cada prueba debe ser suave, pero no de parón. Entre las dos pruebas, si sólo tienes una semana, masajito suave, descanso y tiradas en bici suaves. Dentro de esas tiradas suaves, puedes pegar acelerones para activar tu cuerpo y recordarle que no debe dormirse.