Como comparar cuadros

Tema en 'Material' iniciado por tonibgs, 21 Sep 2015.

1. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Hola, buenas.

Alguien me puede indicar la mejor manera de comparar un cuadro?. Es decir.
    se puede hacer por el stack y el reach supongo no?.. y por el angulo del tubo del sillín no?

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Tienes varias cotas a mirar.

El stack y el reach, son las habituales, pero no siempre dispones de ellas, teniendo que tirar de las habituales largo de tubos.
    La relación entre el stack y el reach te va a dar si estás ante una bici racing (bajo)b o gran fondo (alto)
    El largo de vainas, y por inri, la longitud entre ejes, te va a dar una idea de como estable es la bici, y si es una bici escaladora o rodadora.
    El largo de la pipa de dirección, a mayor largo, posición más erguida, por tanto menos forzada, más cómoda
    El ángulo de la dirección y del tubo, también van a tener impacto sobre la comodidad y el comportamiento.
    El retraso de la horquilla (creo que se llama así) también te da una idea de la docilidad o si la bici es nerviosa
    Por último, creo que no me dejo ninguna, el drop desde el eje del pedalier hasta el suelo, también te da una idea de la estabilidad, creo.

Pero vamos, yo creo que para uso cicloturista recreativo, algunas de ellas, son matices, pero para gente que compita, si que le tendrá que dar mayor importancia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Muchísimas gracias

4. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.182
    Hay un forero que tiene una página web se biomecánica, donde ha puesto una aplicación muy útil para comparar cuadros...
    Www. Volata.es tienes wue entrar en biomecánica- simulación

Compartir esta página