Me gustaría saber como se compra por internet, en ebay y paginas de tiendas, ya que veo algunos componentes a buen precio y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Los me todos de pago y como contactar con la tienda en caso de fallo en el envío. Perdonar mi ignorancia, y gracias de antemano.
Un resumen para ebay: Hay que registrarse en dos sitios: 1- Paypal. Es un sistema de pago con tarjeta en el que el cliente se verifica, no dando sus datos de tarjeta (que por internet da mal rollo) sino por su correo electrónico. Muy seguro, emiten recibos y puedes consultar tu cuenta (tanto de los pagos como de los cobros si es el caso.) La mayoría de vendedores internacionales quieren cobrar por medio de esta empresa. Sin gastos ni comisiones para el comprador. 2- Ebay. Sólo necesitas introducir tu correo electrónico y una serie de datos (dirección para el envío, etc.) Uno siempre puede mirar en ebay libremente, pero para pujar tienes que estar registardo como usuario. En el momento que ganas una puja, sólo hay que seguir los pasos que ebay te indica. Es muy fácil (de verdad). Justo después de ganar la puja tienes varias opciones, como "preguntar al vendedor", requerir el total a pagar, etc. Cuando tienes todo claro has de ir a "pagar ahora" en ese momento eliges Paypal como forma de pago, confirmas las contraseñas de acceso y paypal te muestra el recibo preliminar de la cantidad a pagar, la dirección de envío y todo eso. Si es correcto, confirmas y a esperar. Durante todo ese momento, ebay y paypal te envían correos confirmando los pasos que has ido dando (has pujado, has ganado la puja, has preguntado tal o cual al vendedor, el vendedor te ha respondido tal y cual, has pagado, el vendedor ha recibido tu pago, el vendedor ha enviado tu producto, etc.) y al final de todo te pide algo que es muy importante para mantener las estructura del sistema: que votes y escribas un comentario. El vendedor hará lo mismo contigo. Escribirá si has pagado pronto, si eres buena gente, etc...De esta manera los vendedores con mejor índice de satisfacción son los que te dan más garantía. Y viceversa, en muchas pujas no admiten a un pujador con 0 votos (reciente) o votos negativos. Poco a poco uno va construyendo su reputación. Se trata de hacer las cosas con calma y siendo cuidadoso de no pujar donde no te interesa, porque eso sí...puja ganada te obliga a hacer el pago, si no, votos negativos, igual que si un vendedor te aseguró 15 días y te tarda 40 o si el producto no está nuevo (si está anunciado como nuevo) o no es exactamente igual que el de las fotos. A mí me llegó ayer este pulsómetro-cuentakms por ebay. El vendedor me ha parecido muy de fiar. El plazo de entrega algo lento (14 días), pero el vendedor dijo que tardaria alrededor de 20, o sea, que bien. Lo he visto en otras tiendas a 140€, justo el doble de lo que he pagado (70€ incluyendo los gastos de envío.) Vamos, que estoy muy contento... Otra cosa, te hará falta tener a mano un conversor de moneda para tener claro en cada momento cuanto importan las cantidades a pagar + los gastos de envío. Yo uso este y más fácil es imposible. Un último consejo. Desconfía de los chollos imposibles y de los productos que estén basados en China y Hong Kong, suelen ser imitaciones. Sí, sí, se imita todo, incluso componentes de bicis. Suerte y tranqui, que es sencillo, te lo dice un zote de la informática.
:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 ¡Muuuu buena explicación!, pero que muy buena.Saludos
Todo genial de lo que dice Skailer pero lo de la tarjeta ahi se equivoca, si recibes dinero de Pay Pal, osea de ventas te piden una tarjeta asociada OBLIGATORIAMENTE yo puse una y la he dado de baja tras confirmarla..
Hombre, está claro...necesitamos asociar la tarjeta de crédito a nuestra cuenta de correo electrónico. De otra manera sería imposible pagar, porque estos de Paypal que son simpáticos y eso, pero no se fían del personal. Lo que quería decir es que es un modo seguro de pagar porque (una vez registrado, tu cuenta abierta y tu tarjeta de crédito asociada) no te arriesgas a facilitar los datos de la tarjetita por tfno, fax o e-mail a nadie. Es paypal quien emite el recibo y la orden de pago, encargándose de darle a cada uno lo suyo y emitir los recibos. Lo que más me gusta de Paypal es que siempre tienes en tu cuenta un registro muy detallado de las transacciones. Pero vamos, resumiendo...Que eso de comprar por internet no es tan complicado. Ni tampoco es algo tan peligroso como se decía antes. De hecho, yo no conozco a nadie que haya tenido nunca un problema con este tipo de operaciones. Sólo hay que ser prudente, elegir bien al vendedor, tener una comunicación ágil con la otra parte y ser ordenado para evitar problemas y malos rollos.
Depende como lo mires lo del 'mal rollo en Internet de dar la tarjeta'. A mí dar mi tarjeta a los compradores (que puede ser cualquiera) me da mal rollo, pero gracias a Paypal sólo él (paypal) y yo sabremos cual es mi cuenta .
Si Paypal sigue en pie es por Ebay más que nada, pues poca gente se fía de comprar en Ebay y gracias a Paypal desaparece esa preocupación. Pero Paypal cobra unas comisiones a las tiendas superiores al pago con tarjeta, es lo único que no me gusta, claro hay que tener en cuenta que como comprador tienes asegurada tu comprar pudiéndote devolver el importe del artículo adquirido pero yo no se cómo lo comprueban, una vez tuve un problema con un chino que le compré una cosa de 400, pues no llegaba y al cabo de un mes doy parte a Paypal, me dieron el 80% del dinero pero me gustaría saber que han hecho con el chino, acciones legales? le han partido las piernas? o se ha quedado con el dinero y listo? Asturiano tu que eres un crack de Ebay podrías aclararmelo :risa:risa
Al chino no le an echo nadae, ****** seguro que tiene 3000 votos positivos, asi que como mucho le an retenido el dinero hasta devolvertelo a ti y a el le an bloquedao la cuenta 15 días a lo sumo o bien le an emitido una amonestación :malaleche y nada mas. Es por porcentajes si baja del 87% de votos positivos le cierran la cuenta, cosa que se la suda, cambia la IP de su ordenador o bien trabaja con otro y abre otra cuenta, pero bueno esos fallos en gente con miles de votos es simplemente eso, fallos como puede pasar en una tienda física. Yo hace pocos dias he comprado unas zapatillas converse pues bien de los 3 pares diferentes que he comprado me an enviado 2 iguales, que le voy a hacer el tio se equivocó (quiero creer eso) y me envió lo que no era, ahora no lo voy a enviar para allí de nuevo...
hola yo tuve un problema con un aleman que me piruleo en una nintendo ds, pero recupere casitodo por q page con paypal,he comprado mucho y la verdad es que es el unico problema que tuve, paypal respondio salu2