Hola a todos. Quería compartir con todos vosotros una experiencia que me ha dado bastante que pensar.. Hace unos meses me compré una bici usada después de que me robaran mi flamante Specialized Camber el pasado verano. Fue una jugada un tanto arriesgada y me ha salido tan redonda la cosa que necesito compartirlo con vosotros. Hace un tiempo que estoy un poco ****** (la última visita en el medico concluye con un diagnóstico de fibromialgia) y la verdad es que no pienso dejar la bici así tenga que llevarla empujando... Como la cosa no está para tirar cohetes económicamente ni por desgracia creo que vuelva a ser el mismo por el monte decidí comprarme una bici usada, doble y no muy cara. Me pasé unos meses mira que te mira (tengo una rígida de toda la vida) y vi una bici de la que he estado siempre enamorado. Una Cannondale Jekyll 800. La bici estaba un poco abandonada pero tenía muy buenos componentes y el color era el azul cannondale que me encanta.. Pues bien, repasando lo que tenía en mi trastero desde hace bastante tiempo salió de todo. Una horquilla Bomber mx comp ETA que no llegué a usar porque no vale para mi rígida clásica y me quedé de reserva por la ridiculez que me costó usada. Tijas, potencia, el manillar que le quité a la camber porque puse uno plano...sillin... Parece mentira lo que llegamos a guardar.. Resulta que para lo que yo puedo hacer que no es mucho ni me hace falta ligereza ni componentes a la última.. por lo que empecé a vender componentes que traía la bici en cuestión y haciendo cuentas podría llegar fácilmente a coste 0. Me explico: La bici me costó 550€ (que tampoco fue un regalo para lo que he visto más tarde que se pagan estas bicis), pero es que he vendido varias piezas por la friolera de: 175€ de una FOX talas que llevaba puesta, 30€ de una maxxis UST tubeless que acababan de poner, 50 de un sillin Fizzik hiper incómodo para mí que además no era de mi medida.. Además me dieron un Fox float L especial de la Jekyll (roscado) que guardaré, pero fácilmente valga 50-75€ de segunda mano..Saqué las bielas XT para montar el ROTOR RS4x que necesito para montar y que ya veremos a ver si vendo...Además la bici venía con todo XT hasta las ruedas. En caso de vender las bielas, platos XT y las ruedas y montar algo más sencillo ya casi voy rozando el coste 0... Ah¡ y se me olvidaba, manillar de carbono ON OFF y potencia Ritchey pata negra que he puesto en venta porque paso de manillares de carbono.. Pues eso, que sigo teniendo todo en XT menos el pedalier ROTOR, le he añadido fácilmente 300 o 400 gramos entre lo que pesa más la Bomber y potencia y manillar de aluminio, pero es que a poco que venda 4 cosas más me sale a coste 0.. Con esto de la marquitis (yo el primero aunque ahora por desgracia ya no me importa tanto) las cosas se salen de madre..
Elmercado usado puede darte ese juego. Pero para llegar a eso gastaste un dinero en los materiales que acumulabas. Con tiempo, conocimiento y algo de dinero esas cosas se pueden hacer. Yo lo he hecho con motos, mejoras a coste cero. Ahora esta muy de moda eso. Con programas de la tele. Como con poco dinero y una buena inversion llegas lejos. Todo tiene su pero, que es el tiempo y trabajo que te exige
Muy buena jugada, pero tampoco puede decirse "coste 0". Todo ese material antiguo que tenías cogiendo polvo también tiene su valor y en su momento también sería elevado. Además del tiempo gastado, que si de trabajo se tratara haces cuentas y también ez un pico. Y la marquitis siempre está presente, tu mismo al final del post dices que llevas todo XT. Enhorabuena por la gestión.
No te lo tomes a mal pero no hace falta que pongas en tu ubicación que eres de Barcelona, jejeejej, solo con ver estas gestión de componentes se nota. Felicidades por la gestión, y mucho animo con la fibro. Saludos. Manchego85