Como conocer de que talla es mi bicicleta?

Tema en 'General' iniciado por javi112d, 16 May 2013.

1. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues bien, el caso es que tengo una bici de montaña retirada desde hace 2 años en beneficio de una nueva que me compre.
    La bicicleta ya me dijeron hace tiempo que me era pequeña, pero yo mido y me parece igual.
    Ya lei en otros hilos y lo que quiero hacer con esta bici es ponerle neumaticos 26" 1.0 o 1.2 para rodar por carretera, tambien cambiarle la piñonera, cadena y los desviadores que estan mal.
    Perdon por el tocho, pero me gusta decir el porque hago las preguntas. Ahora la pregunta... ¿Como puedo saber que talla de bicicleta es, desde donde hasta donde tengo que medir? No quiero gastarme el dinero en todo lo que puse anteriormente para que luego me duelan las rodillas porque me sea pequeña la bicicleta.
    Y luego, es correcto lo de montar esas cubiertas?

Vuelvo a pedir perdon por el tocho y espero que me ayuden. Gracias.

2. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!Deberias usar el buscador.Hay un millon de hilos que lo explican.Mide el tubo vertical desde el centro del eje pedalier hasta la interseccion con el tubo superior.Luego deberias medir tu longitud de las piernas hasta la entrepierna.Usa una de las tablas de conversion del foro.
    Respecto a las cubiertas depende del uso.Si es urbano si;las medidas suelen venir en el flanco de las antiguas.Si es mtb 26" y el ancho...lo mas estrecho posible que conserve la seguridad y quepa en tu perfil de llanta.
    Todo esto muuuuuuuy en lineas generales.

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  4. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale, muchas gracias por lo del tallaje CARHERVAS, pero agradeceria mas informacion sobre la transformacion.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    He usado 26X1.0 y 26X1.15 en carretera y son excelentes. Puedes cambiar toda la transmisión en conjunto, pero en cuanto a los piñones debes ver si son de casette o de rosca porque cambia el núcleo o eje de la rueda trasera.

Compartir esta página