Hola, resulta que tengo montados unos shimano deore xt (se parecen las manetas a los saint) y el caso es que tengo que apretar mucho para bloquear la rueda y por más que purgo no consigo hacer que tengan una frenada menos progresiva. ¿Alguien sabe como conseguirlo? Gracias de antemano
Estoy de acuerdo, pero aparte de eso, diría que algún problema debe haber, porque precisamente si algo no les falta a los XT es potencia. Si sientes la maneta firme, que tiene buen tacto, pero por mucho que aprietes no bloquea, entonces posiblemente sea lo que dice el compañero odisea2009, que las pastillas y/o discos estén contaminados. Lo difícil es dar un frenazo fuerte sin bloquear la rueda, sobre todo la trasera. Si pruebas otras pastillas, asegúrate de limpiar bien el disco antes con alcohol (isopropílico preferentemente, pero yo tiro muchas veces del normal y también me saca del apuro) o con el típico spray limpia frenos. Después dale un margen a las pastillas para hacerles el "rodaje" y que den el máximo, y eso te costará unos cuantos frenazos. Con compuestos muy duros, como cerámicas y demás, también notarás menos potencia de frenada en general que con unas orgánicas por ejemplo.
Hombre yo creo que no le a caido nada pero si puede que sea eso ya que chirrian mucho... Entonces lo mejor seria cambiar discos y pastillas?
También puedes montar latiguillos metálicos. Yo llego unos goodridge en unos avid code y encantado pero eso si, no son baratos...
limpia bien el disco y ponle unas buenas pastillas, organicas a ser posible y despues nos cuentas como te ha ido
Hay pastillas que no frenan mucho. Hay algunas que parece que frenan mucho nada más tocar el freno, pero bajando gran velocidad ya no frenan tanto. Otras que el mordiente inicial no es brusco y sin ambargo cuando las necesitas responden. Es un mundo complicado. Yo suelo lijar con lija de agua el disco y con un poco de fairy en el agua. La lija de 400 - 600. Despés con alcohol o linpiador de contactos. Una vez que notes que la pastilla muerde bien puedes plantearte lo de los latiguillos metálicos
866_jesus, yo solo por orgullo propio me haría unas preguntas: 1.- son frenos nuevos o no??? si son los de siempre y me han ido bien hasta ahora, buscaría el error. Si son nuevos, siendo XT, algo no es normal, porque son de reputación confirmada. 2.- pastillas nuevas o no??? si son nuevas, les meteria unos buenos frenazos. Si están contaminadas, fairy en agua hirviendo, vuelta y vuelta, hace maravillas, luego una pequeña lijada y dales otras buenas frenadas. Si son nuevas, quizás sean metálicas y esas frenan un poco menos de normal, si comparas con unas organicas, otras virtudes tienen. 3.- el disco lo mismo, es nuevo??? si es si, le daría una oportunidad. Si no, lo limpiaría. 4.- de limpiar, limpiaría todo, no sea que este jugando al gato y al raton. Como ves, antes de gastarte pasta, pues lo intentaría. Un saludo.
Otro motivo de pérdida de frenado es que el disco este muy arañado, con muchos surcos a lo largo de la superficie de contacto, sí es así con cambiar disco y lijar las pastillas debería funcionar.
El caso es que en el disco se ven una serie de lineas como si al frenar ubiera dejado marca la pastilla. Llevo avid de 203mm clean sweep alante y atras y las pastillas una nukeproof especificas para descenso. odisea2009 , probaré lo que has puesto haber si resulta, y gracias por los consejos de todas formas luego subo unas fotos para que veas los discos y las pastillas en el estado en que están. Gracias a todos por las respuestas me voy a poner a ello y luego comento que tal. PD: Ya llevo latiguillos metalicos.
Bueno pues he hecho lo que me a dicho odisea2009, y el de delante ya frena bien bastante bien, el de atrás a mejorado bastante pero aun no frena correctamente , repetiré el proceso haber que tal , si se soluciona o no, pero habria de ser eso, que estaban sucios. Las fotos no me deja subirlas nose porque...
No se la bici que tienes, pero si tienes 203 debes de "apretar" bastante. El tema de los latiguillos metálicos se supone que no se "hinchan" con lo cual la respuesta de frenada es mucho mas rápida ya que no hay volumen de expansión, pero si ya los llevas. Aun no has comentado si los frenos, antes, te iban bien. Yo las pastillas una lijadita y punto, si todavía le queda espesor, que no se aprecia, en cuanto al disco, no lo veo mal.
Antes si iban bastante bien se bloqueaban enseguida las ruedas, ya vuelven a frenar como antes asique se a solucionado el problema, seria eso, que las pastillas estaban sucias pero vamos ya clavan bastante bien. Asique gracias por el consejo