como conseguir mapas vias pecuarias

Tema en 'GPS' iniciado por XTOBAL, 26 Jun 2009.

1. XTOBAL

XTOBAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros.
    estoy intentando conseguir mapas digitalizados de vias pecuarias de andalucia con los deslintes de las diferentes vias realizados. a ver si alguien me echa una mano. gracias

2. pedalesmtb

pedalesmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver...pero creo que es algo bastante complicao
    salvo que conozcas algún arqueologo o topografo que este con ese tema.
    Saludos y suerte

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Creo que en la Junta de Andalucía te pueden ayudar con ello o bien informarte en la Diputación de tu provincia.

4. Javi-biker

Javi-biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mapas.. alo mejor es mucho pedir... pero en estas paginas tienes algo de informacion...
    REGISTRO VIAS PECUARIAS DE ANDALUCIA :: Caminos Libres :: En defensa del libre transito por caminos publicos, vias pecuarias y cauces de rios
    :: Vías pecuarias :: Consejera de Medio Ambiente :: Junta de Andaluca ::

5. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    La capa de vías pecuarias está gestionada por la Delegación Territorial de Medio Ambiente de cada provincia, y es dependiente de la Comunidad Autónoma.

Por poner un ejemplo, las vías pecuarias de Salamanca son gestionadas por la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de Salamanca.

Asumo que en la Consejería deberían tener las de todas las provincias dependientes de dicha Comunidad, pero la realidad es que no las tienen tan actualizadas, ya que quienes las crean son las Delegaciones Territoriales...

¿Sobre qué vias pecuarias estás interesado?

6. XTOBAL

XTOBAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estaria interesado en las vias de andujar y comarca (jaen)

7. guilledh

guilledh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En este enlace puedes descargarte un fichero con el inventario de vías pecuarias de Andalucía en formato KML de Google Earth:

vpand - eSnips, share anything

Problema: los trazados son aproximados. Además son trazados históricos, muchas de ellas ya no existen o han sido convertidas en carreteras.

No existe mapa oficial de vías pecuarias deslindadas. Para obtener esta información, debes acceder a la página de consulta del BOJA en la web de la Junta de Andalucía y buscar "deslinde" año por año. Puedes añadir la palabra "jaen" para restringir tu búsqueda a esta provincia.

Aquí tienes un listado de las VP de Jaén:
    http://www.caminoslibres.es/legislacion/REGISTRO VIAS PECUARIAS PROVINCIA DE JAEN.pdf

Compartir esta página