He visto estas 2 "guías" que me parecen muy interesantes ya que se construyen 2 focos halógenos de 10 y 20w con el rendimiento en teoría de los comerciales (no lo pongo en duda la verdad), baratos y de apariencia consistente. Están sacadas de la web de http://www.makinolo.com/, están bastante interesantes algunos artículos para mi. Mirar primero la dirección que pongo a continuación donde esta la guía, la segunda es mas de perfeccionamiento y sobre todo hablando de una electrónica que le instala. http://perso.wanadoo.es/potxoki/faro/home.html http://perso.wanadoo.es/nmatas/faro20/index_es.html Me llama la atención que emplea bombillas como la de los focos en unos soportes que por resistencia e impermeabilidad no le tienen nada que envidiar seguramente y creo que construyéndolo de forma curiosa puede quedar bien. A ver que opináis Como curiosidades: Los conectores ya no recomienda usar Jacks, hay conectores específicos y baratos. La batería según cada uno, se puede ir desde baterías de litio que den la suficiente intensidad, baterías como la que el emplea o de menos capacidad o pilas de níquel meta hidruro según lo que cada uno necesite. Yo añadiría alguna luz de cortesía para al ir por vías urbanas no deslumbrar y poder ir "legal" sin gastar batería en exceso. Saludos
Yo comentaría que cuando en la lista de materiales dice interruptor se refiere a un conmutador tipo este: switch Parece interesante y aunque no lo he mirado a fondo, es buen trabajo. Pero los halógenos consumen "demasiado", y mejor mirar al futuro y usar LEDs.
Ya, yo lo uso para guiarme en algunos detalles, al final pondré 2 focos de 12 leds, le coloco 3 pilas AA de 2.450 mapH que compré hace unos meses de Philips en el pcbox bien de precio para que alimente los dos y solucionado Me gusto la idea para agarrar los focos al manillar con soportes de reflectantes por ejemplo y alguna cosa más me sirvio para guiarme; pero ahora mismo no recuerdo cuales. Saludos
Hola, He estado mirando el post y los enlaces por si me hago una. Habeis comprado el circuito (donde y cuanto) de la version 2 o simplemente sin circuito. Y las lamparas/focos de led cuanto te duran. Son de 6v o 12v. Es que tengo una bateria Pb de 6v 4,5 Ah y solo encuentro halogenos de 12v nada de 6v. Donde compraste los leds. Ademas, con halogenos ni tengo suficiente tension ni por supuesto autonomia. Gracias
Yo lo estoy poniendo sin ningún tipo de electrónica, por lo que vi es como mas partido le saco a los leds, compre 2 linternas de leds(comprar compré mas); pero estas vi que iluminaban muy bien de serie y compre un par. Llevan 12 leds y cuerpo de aluminio y funcionaban con 3 pilas AAA, yo las substituí por 3 AA de Philips que dan 5V en vacio y sostienen 4,8v (aguantan mejor el voltaje a igualdad de consumo) bajo carga lo que provoca que los leds pasen de consumir 0,33A a 1A (sin controladora si les subes el voltaje, la intensidad de la corriente sube mucho en proporción en los Leds) casi por momentos, luego se estabilizan de 0.9A a 0.33A a las 5 horas bajando suavemente, después de 4 horas iluminan como de serie. Yo la verdad por lo que veo, prefiero poner un grupo de leds baratos al límite de su fiabilidad y ahorrarme de poner electrónica y leds caros para que luego salgan unos mejores y substituirlos. La diferencia de iluminación es exagerada, aunque ahora la potencia extra hace que se caliente la linterna; pero aguantó dos tandas de 4 horas sin fundir ningún led y ilumina un garaje grande de 8 x 20 o 30 metros suficientemente como para ver bien. Hablamos de 4.5w por foco (montaré 2) y solo probe con 1 solo foco. Mi instalación se basa en: 2 Partes delanteras de las linternas en negro y aluminio 2 Soportes de catadióptrico 2 Pequeños interruptores de palanca que soportan 6ª Cable enfundado lo suficientemente grueso 3 Pilas AA de 2450mapH en un porta pilas que permite bastante consumo (no lleva cables delgados, si no alambres y bornes gruesos) Cuando este en casa si eso, comento peso y saco alguna foto, deberíais probarlo los que andáis mirando el tema de luces para andar de noche; porque pesa poquísimo, queda muy bien, es fácil de construir, ilumina mucho y es fácil de tener mucha autonomía. Aguanta 5 horas de ver muy muy bien, a ver pasablemente por cada 3 baterías Si queréis tener mucha luz durante mas tiempo estable con poner 2 grupos en paralelo de 3 pilas en serie, ya esta… Saludos
¿Se puede conseguir linternas de leds o leds de 3 o 5w por contrareembolso a ser posible de tiendas nacionales? Es que no me gusta nada tener que hacer un ingreso a otra persona o tener que dar mi número de cuenta. Saludos y muchas gracias