Hace dias mire un video de Sam Hill y quede impresionado como el corta las curvas, se ve no frena solo mueve el cuerpo y la bici toma pa donde el dice Existe alguna tecnica usada por vosotros para realizar esta maniobra, como realizarla como un experto espero sus comentarios
pues me imagino que habrá algún pequeño peralte o tal. Al margen de esto cargar todo el peso en el pedal de fuera de la curva y tirar más del lado del manillar de dentro de la curva, además yo intento cargar más peso en la rueda de delante con el fin de que "muerda" con más violencia el suelo. Con esto no lo harás como sam hill, pero creo que se toman mejor, un saludo. Otra cosa, gracias por abrir un hilo que no trate sobre ninguna bici. Saludo
Si son curvas muy cerradas y el terreno desliza (grava,polvo y similares), yo lo que hago es cargar el peso en la delantera, y derrapar con la trasera apoyando un poco el pie del interior de la curva en el suelo. No se si me explico, vamos. Y para no tener que frenar, es muy importante buscar siempre el más mínimo apoyo a la trazada, vamos, cualquier cosa que sirva de peralte, una pequeña rodera, un bache bien colocado, lo que sea. OJO : No hacer estas maniobra con cubiertas delanteras tipo larsen tt, high roller 2.1 y cosas así.
yo solo me se esta teoria..nunca frenes dentro de la curva...frena antes de la cuerva y cuando estes dentro de ella da pedales como un condenao!!xD y sobre el tema que ti dices pues sin mas yo freno un poco y dejo que se deslize la bici..no es la tecnica que te ahorras tiempo..pero ami me va bien salu2!
jajajaj no lo agais en casa es una verdadera recomendación,pero yo antes lo hacia con las cubiertas que traia la zesty de serie michelin xcr dry 2 pero claro la velocidad no muy rapida..y la finura maxima ojito!que la rueda trasera también derrapa una vez que ya controlas la delantera y haces que MUERDA el terreno...y cuanto mas rapido es el paso por curva mas probabilidades ay de que se insinue la trasera también ayuda tener presiones correctas dependiendo del terreno..pero normalmente en 2 bares la delantera esta bien!la trasera un poco mas para ayudar a rodar si lo precisais
El secreto esta en tomar muchas curvas una y otra vez adquirir muchas experiencias en distintas situaciones, el cerebro procesa todo eso y sin darte cuenta cada dia iras adoptando mejores posturas y comportamientos en la bici.
Curva con peralte: El pie que esta dentro de la curva arriba, el pie exterior abajo, tumbarte todo lo que tus huevos te lo permitan y entrar bien rapido para salir mas rapido todavia. Curva sin peralte: Mismos pasos que la anterior, solo que en vez de tumbar a tope, no tumbes tanto, frena un poco mas e intenta hacer una fina derrapada con la rueda para encajarla. A mi las ultimas son las que peor se me dan y las que mas me freno, pero bueno es normal. Salu2.
yo las k puedo las tomo un poco a la motocross, bajas pie interior a la curba, estiras la pata exterior i tumbas lo k puedas,si giras un poco el manillar la rueda de detras resbala un poco pero no deja de rodar de manera k no pierdes tiempo sige rodando i gira la bici muxo angulo, Pd: k os parece mi tecnica??
Pues yo siempre llevo los 2 pedales a la misma altura del suelo (sin subir un pedal y bajar otro):scratch
[QUOTE="kamikaze";6457061]Pues yo siempre llevo los 2 pedales a la misma altura del suelo (sin subir un pedal y bajar otro):scratch[/QUOTE] pero si haces una tumbada a lo bestia seguramente te molesta o quizas rozas con el suelo
yo siempre dejo el cuerpo recto y doblo la bici, la tumbo vamos, y como no sea k voy muy rapido no freno. espero k me entiendas xD
jjajajajajajjajajajja no te falta razon... [QUOTE="kamikaze";6457445]Mucho mucho tienes que tumbar para que los pedales en posicion "normal" te toquen con el suelo.[/QUOTE] La finalizad esque agas fuerza en el pie exterior para pegar la bici al suelo
yo me estoy metiendo en el mundo de los peraltes ya que eso entras despacio y sales rapido casi xD me ha gustado bastante la verdad y yo e entrao a las curvas oy como entran la gente en los videos o bueno, a imitacion de estos jaja si lo ves mucho se te pega algo luego practicar y terminaras haciendolo solo seguro