Como convertir un track en una ruta

Tema en 'GPS' iniciado por goyovalencia, 1 Oct 2009.

1. goyovalencia

goyovalencia Quien dijo miedo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un etrex legend, aunque para la pregunta me parece que da igual. El caso es que solo puedo meter track con 500 puntos como máximo en el gps, hasta ahi ok. Pero cuando hago una ruta empiezo a trazarla sobre el track y ella sola crea wp y luego cuando la meto al gps me dice que ha sido interrumpida y veo que me corta la ruta no llega hasta el final que yo dibuje. POR QUE?
    ¿Como covertir un track en ruta?

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el problema es que le estas metiendo demasiado puntos, no sé exactamente cuantos waypoints admite tu GPS, pero me da que estas superando el limite.

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El Legend HCX admite hasta 50 rutas de un máximo de 250 puntos cada una.

De forma que si estás intentando pasar un track de más de 250 puntos, lo normal es que se eliminen los puntos que exceden de 250.

Filtra el track con MapSource, por ejemplo, a un máximo de 250 puntos.

4. goyovalencia

Me Gusta recibidos:
    1
    Se filtrar los track a 500 puntos, (en propiedades del track). Pero no se filtrar una ruta para que no se me corte por exceso de puntos al pasarla al gps.
    Alguien me puede echar una mano

5. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Lo normal es utilizar el track si vas por un sitio que no tienes mapa navegable, las rutas se utilizan para usar con mapas navegables y con 250 puntos de ruta posiblemente te de para llegar a Varsovia y te sobren puntos. Pero si se te antoja cambiar un track a ruta o ruta a track con el CompeGps se puede hacer,con el Mapsource no se si se puede hacer

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo que no entiendo es que ruta estás haciendo para que necesites tantos puntos?
    Por la diferencia de conceptos entre track y ruta no tiene ningun sentido una ruta de mas de 250 puntos salvo que quisieras atravesar españa...

Ten en cuenta que si por ejemplo quieres subir un puerto. En la ruta marcas el principio y el final salvo que haya algun punto conflictivo en el medio. Ponle 3-5 puntos para un puerto de 15km
    Y en esa misma distancia el track a lo mejor lleva 200 puntos si estas subiendo o 40 si estas bajando

Por la practica de llevar tiempo haciendo tracks y rutas puedo asegurarte que un track de 2000 puntos, sobre todo si es por pistas puedes convertirlo en una ruta de menos de 100 puntos y no te pierdes nada de nada.

Por otro lado. La limitiacion en rutas es aún mayor de la que te dice Jose Luis. Tienes 250 puntos por ruta y 50 rutas de tope pero... ademas tienes un maximo de 1000 puntos por lo cual en realidad el tope es peor.
    Puedes hacer 50 combinaciones diferntes con 250 puntos pero usando una "base de datos" de mil.

7. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
  8. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Aprovechando el tema, yo tengo el garmin forerunner 205, en el menú esta la opción de navegación-rutas, como hago para meter una ruta en el gps. Con el programa meto tracks en entrenamiento-recorridos. Gracias y un saludo.

9. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Lo que hago con mi Legend Hcx es hacer la ruta en el Mapsource,cuando la quiero transferir al Gps ya me sale por defecto "Ruta" y ya la envio al Gps.Si a la par que la ruta tengo tengo seleccionado mapas , tracks o waypoins me los envia a la par

10. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Ok, gracias conorcito.

11. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, al estar limitados los waypoints a 1.000 es imposible meter 50 rutas de 250 waypoints cada una (12.500 waypoints en total), salvo que muchísimos waypoints sean comunes a varias rutas y realmente haya 1.000 waypoints distintos como máximo.

12. goyovalencia

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que hago es pillar un track que me guste. Lo paso al gps ok.
    pero el gps no me guia por el camino me lleba al principio o al fin.
    Si creo una ruta voy poniendo puntitos seguidos justo encima del track lo paso al gpss, selecciono la ruta en el gps le doy a navegar y me lleva por el camino dibujado en linea recta por los puntos.
    tengo un etrex legend y utilizo mapsource
    gracias

13. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Pregunta ¿ No te es mas sencilo utilizar con el track la funcion TracBack del gps que te sirve para navegar utilizando los tracks?

14. goyovalencia

Me Gusta recibidos:
    1
    O hago algo mal o no es lo que quiero.
    El trackback te lleva al principio o al final de un track pero no por el camino dibujado, una ruta si te lleva por el camino. ver el track esta bien si vas a pie pero en bici no te da tiempo a reaccionar tienes q parar en los cruces y ver, con la ruta el puntero te guia por el camino en el trackback el puntero te lleva al principiio o al final. por eso quuiero pasar track a rutas para q el puntero me lleve por el camino.

15. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Si tu entras en "tracks" y sin seleccionar ningun track,pulsas "TrackBac"te sale el mapa con los tracks dibujados, a la parte de abajo de la pantalla del Gps te pone -Selec.el punto hacia el que quiera realizar un Trackbac- y pinchas en el punto del track que quieras.Si ,en la funcion de trackbac te navega como por una ruta pero utilizando el track.Yo utilizo la funcion de Ruta cuando utilizo mapas navegables.Como en España los mapas topograficos no son navegables me he echo de los tracks de mi zona un mapa navegable entoces si utilizo la funcion ruta o cuando utilizo el Gps para el coche con los mapas de carreteras que el CityNavigator es navegable

16. goyovalencia

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un etrx legend a secas de garmin.
    En la pag de track tengo que seleccionar un track para que me de la opcion de seleccionar tracback, luego me pregunta si quiero principio o final y me lleva directo a donde le he indicado pero no me guia por el track como en una ruta, el puntero no me lleva por encima del track. por eso pensaba que al hacerlo ruta buala ya esta por q la verdad como track no se que hacer para q el puntero me guie fielmente por el camino

17. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Ya se lo que me dices, que cuando haces el trackbac las lineas de navegacion atajan sobre las del track.Tu mismo , de rutas solo puedes meter 1000 waypoins en total a un maximo de 250 por ruta.Tracs puedes meter 10 a 500 puntos por track. de todas maneras si consideras que con rutas te orientas mejor en un mesaje que te deje el dia 1 de octubre tienes un enlace para descargarte un conversor por si no tienes Compegps o algun otro prgrama .De todas formas yo antes tenia un Legend"a secas" me cargué la Transpirenaica en los 10 tracks que tiene y no me perdí

18. goyovalencia

Me Gusta recibidos:
    1
  19. goyovalencia

Me Gusta recibidos:
    1
    Descargue el programa pero encima viene en ingles. Como convierto el track en ruta?

Compartir esta página