Como cortar el cable de bloqueo hidraulico de una rock shox

Tema en 'Mecánica' iniciado por luis.710, 28 Nov 2013.

1. luis.710

luis.710 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Tengo una horquilla rock shox sid que tiene el mando del bloqueo hidráulico,lo quereria cortar y la verdad es que no tengo ni idea

muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.224
    es como un latigullo de freno con unos alicates de corte el problema esta en qe si lo cortas tendras qe desontar el cartucho para poner aceite algo complicado yo primero miraria el manual a ver si lo puedes haces en casa o mejor al servicio tecnico.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si te ayuda alguien que te vaya dando las cosas mejor.
    Desmontas el mando del manillar y lo cojes con una mano con el latiguillo mirando para arriba.
    Sujetas con una llave fija la tuerca que hay junto al mando y desenroscas el mando en sentido normal (antihorario). Al desenroscarlo como mucho caerá una gota y lo normal es que ni eso.
    Ahora tienes que desmontar el conector del latiguillo. Se hace desenroscándolo o por el exterior con llave fija o por el interior con una Torx (muy fina por cierto). Ten cuidado con una arandela que hay, no la pierdas.
    Y cuando lo hayas separado con unas tijeras que corten bien y no dejen rebabas cortas lo que te sobre de latiguillo. Importante mantener el latiguillo mirnado para arriba y no perder líquido. Es de plástico y no hacen falta cortadores especiales. Aquí si conviene poner algo debajo porque del trozo que cortes cae líquido y es DOT de frenos, bastante corrosivo.
    Y una vez cortado todo a la inversa: enroscas el conector y enroscas el mando y listo.

4. luis.710

luis.710 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Muchas gracias, ya le he metido mano como tu dices Tunedu pero el liquido no es dot, según e leído es sae 5 de horquillas yo no he tenido que cebarla y a quedado genial

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tienes razón, perdona.
    Entre los frenos Avid, el mando de la reverb y el de la Lefty me he liado: los tres se sangran con el mismo kit y procedimiento pero los tres llevan líquido diferente.
    Me alegro de que te haya servido

Compartir esta página