como cortar los latiguillos de unos elixir r?

Tema en 'Mecánica' iniciado por joaquineteab, 5 Mar 2011.

1. joaquineteab

joaquineteab Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas pues que quiero cortarle un poco a los latiguillos de los frenos y no lo tengo muy claro, si alguien me puede orientar un poco de como hacerlo porque estoy mas perdido, bueno un saludo y gracias de antemano

2. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff a mi me pasa lo contrario y estoy MUY amargado. Necesito latiguillo mas largo para mis elixir r y cuanto más miro más me hundo.
    Resulta q por el kit me cobran entre 30-40€ y luego la mano de obra... total q minimo me cuesta 60 pavos la tonteria.
    Por lo q tengo entendido, a ti para cortarlo no tiene nada q ver. Solo necesitas una dremel o alicates buenos para dar un corte limpio y una oliva nueva, el pin te vale.
    Que te lo explique alguien q sepa...
    suerte

3. Udos

Udos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo esta mañana lo hize por primera vez en mi vida y me resulto algo muy sencillo , eso si en unos shimano 575 , que alomejor es mas facil . Eso si , necesitas unos tacos de plasticos para sujetar el cable que te tendria que venir con los frenos y una oliva nueva que tambien te tendria que venir con los frenos . Hay colgado por youtube algun video , no obstante , lo mas dificil es hecharle valor , despues te das cuenta que es muy facil .

Yo basicamente medi cuanto queria cortar el cable , lo marque con un rotulador , quita la tuerca de la sujecion del latiquillo con la pinza , una vez que este fuera tira del cable ( tapa la pinza con un trapo porque siempre suele caer una gota de aceite ) ,despues sujeta el latiguillo con los tacos , a su vez presiona estos con una prensilla ( si tienes algo mejor que esto , pues mejor ) , con un cutter haz un corte lo mas simpio posible , ahora retrasa un poco mas la sujeccion de las prensillas para meter la oliva y por ultimo el pin ( para el pin necesitaras un pequeño martillo ) , despues simplemente lo insertas en la pinza y con lo atornillas ( importante que no saques la rosca del cable , que una vez metiste el pin no te entrara dicha rosca) .

Pd: Al hacer el corte , es normal que te chorreo un poco de aceite del trozo que cortaste

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Con los Elixir es aún más fácil porque el terminal que tienes que comprar entra a rosca.
    Necesitas un terminal y oliva nuevos (el que trae de origen no te vale).

En teoría tendrías que purgar a continuación, pero si lo haces con cuidado solo quedará una pequeña burbuja que quedará en el depósito de expansión y no tendrás problemas mientras no pongas la bici poca abajo.
    Debes cortar el trozo que te sobra por la parte de la maneta.

De todas formas, si no quieres purgar y que no te entre ni siquiera esa pequeña burbuja, yo empleo un truquillo que describí por aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=672514&p=11036332&viewfull=1#post11036332

5. rutita

rutita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes hechale valor, corta como te han dicho por la parte de la maneta busca una oliva nueva, porque se deforman al conectar los latiguillos y de esa manera sellan, en cambio el pin si te vale , y no lo tienes que sangrar, puesto que no se derrama (ni pulses la maneta ni quites tapadera de la misma)solo el que contiene el trozo que cortas.
    De modo que como te dicen los compis lo peor es decidirse.
    Un saludo.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    El terminal que trae entra a presión y te va a ser más complicado que si compras uno para avid que son roscados y entra muy fácil con una llave torx.

Al cortar el latiguillo solo se derramará el líquido del trozo que vas a quitar, el resto no se derrama puesto que para que ocurra tiene que entrarle aire por el otro extremo. Pero al colocar el nuevo terminal, el líquido no llegará al borde, por lo tanto te va a quedar esa pequeña burbuja que luego pasará al depósito de expansión que está embutido en la propia maneta y no te va a suponer ninguna merma en la calidad de la frenada.
    Pero las burbujas tienden a subir y si le das la vuelta a la bici durante un buen rato, esa burbuja pasará al circuito de frenado y tendrás que pulsar varias veces la maneta para que la burbuja vuelva al depósito. Por eso te decía que ya que se va a caer el líquido que hay en el trozo del latiguillo que vas a quitar, lo puedes aprovechar para rellenar el latiguillo útil hasta el borde antes de colocarlo de nuevo.

Última edición: 6 Mar 2011
  7. joaquineteab

joaquineteab Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por aconsejarme, lo voy a intentar haber que pasa, un saludo

8. muf1987

muf1987 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MKchis, pedazo de tutorial que tienes en el enlace ese que has puesto!!! no lo había pensado nunca, tiene muy buena pinta.
    Con respecto a cortar eso y que no se derrame nada, hay un útil que sirve precisamente para eso, claro está que es difícil encontrarlo, de todas maneras con un cutter muy afilado podría hacerse.
    Algo que he observado que no se ha dicho: Hay que presionar fuertemente el latiguillo dentro del orificio de la maneta a la hora de roscarlo de nuevo, ya que si eso no se hace no se deforma el ovalillo y no se quedaría estanco.
    Suerte y ánimos!

Compartir esta página