Como Cortar Los Latiguillos De Unos Hope Mono Mini Pro

Tema en 'Mecánica' iniciado por kong-fu, 1 Feb 2008.

1. kong-fu

kong-fu Competir o morir

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos eso ¿Alguen sabe como cortar los latiguillos de unos frenos HOPE MONO MINI PRO y que material hace falta?.

Tambien tengo un problema con el freno trasero. El disco es de 140 mm y la pieza del cuadro que sujeta la pinza de freno parece que esta pensada para esa misma medida sin adaptador. El caso es que el embolo exterior de la pinza me choca con esa pieza y no puedo atornillar la pinza. Solo se me ocurre comprar un disco de 160mm y el adaptador oportuno, pero me gustaria aprovechar el disco de 140mm ¿A alguien se le ocurre algo para poder aprobecharlo?

Gracias.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    un disco de 140mm no es mucho que se diga, monta unos de 160mm y a correr :D

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Claramente es una incompatibilidad de la pinza de 140mm con tu cuadro. ¿que cuadro es? ¿podrias poner una foto?

Me temo que no tienes otra forma de poner esa pinza en ese diametro que anclandola directamente al cuadro. Asi que tendras que montar 160mm detras.

Un saludo

4. kong-fu

kong-fu Competir o morir

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Al final le he echado huevos y me he decidido por limar la pieza del cuadro. La verdad es que da un poco de acojone meterle la lima a un cuadro de estos pero parece que ha dado resultado.

El cuadro es un GIANT XTC Composite.

Adjunto fotos.
    Saludos.

Adjuntos:

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Eso no es echarle huevos: lo que has hecho es una burrada.
    Además de cargarte la garantía del cuadro hay una cosa que se llama resistencia de materiales, y el soporte de la pinza aguanta una gran tensión para andar metiendole la lima.
    Con un cúter, unos alicates pequeños, una llave fija de 8mm. y el manual, lo de cortar el latiguillo es bastante sencillo. Si no dominas lo de sangrar los frenos despues más te vale llevarlo a un taller.

6. kong-fu

kong-fu Competir o morir

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tunedu,

Te cuento: En cuanto a la garantía, mis motivos tengo para no contar con ella desde hace ya tiempo.

En cuanto a la resistencia de materiales, es algo que he tenido en cuenta, basándome en que GIANT no especifica ni limita el diámetro de los discos a montar ni de la potencia de las pinzas, seria lícito montar un adaptador de 160 o 180 con su respectivo disco y una pinza de 4 o 6 pistones. En este caso la fuerza de la pinza y la palanca del conjunto seria muchísimo mayor y debería aguantar perfectamente, yo lo que monto es un freno de 2 pistones y 140 de disco. Quizás en la foto no se aprecie bien pero el rebaje no supera los 2mm. Sinceramente no creo que lo que hago sea una burrada y que esto legue a sufrir en lo mas mínimo. Si no mandaré un escrito a GIANT aconsejando a sus ingenieros donde no pueden rebajar mas peso.:mrgreen:

Respecto al corte de latiguillos ya está solucionado. La verdad es que es vastante facil, en la web de HOPE viene el despiece para ver como va montado y ciertamente con unos alicates y una llave del 8 se hace el apaño. El sangrado es tambien muy sencillo, se necesita una jeringuilla, un trocito de tuvo de goma y la punta Torx para quitar la tapa del deposito.

Ya esta todo solucionado. Gracias a todos.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo tampoco creo que tengas nigun problema por hacer lo que hiciste.

Un saludo.

Compartir esta página