Como Crear Perfiles Con Google

Discussion in 'GPS' started by MAVEHAGHE, Apr 22, 2008.

1. MAVEHAGHE

MAVEHAGHE Novato

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y mi pregunta es la siguiente:
    Tengo el GPS, Keymaze 300, que por cierto me va perfectamente, meto mis datos en el ordenador me crea las rutas, las visualizo en Google Earth. El unico es que no puedo meter rutas en mi GPS. Pero bueno, mi pregunta no es esa, después de meter mis rutas en Google Earth, se crean los archivos KML, pero no consigo crear perfiles, con dicho archivo, me he bajado el programa perfils, pero no acepta dichos archivos, ya sé que el Keymaze 300, exporta latitud y longitud, pero no altura, y quizás sea ese el problema, pero al meterlo en Google Earth, y crear la ruta, en la ruta si vienen las alturas. No se si conocéis alguna manera para hacer perfiles o como cambiar los archivos KML, en archivos GPX, que si miden alturas. ¿Si alguien sabe como hacerlo?

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Por lo que he visto, Google Earth trabaja con dos tipos de archivos de rutas: kml y kmz
    Yo convierto las kml a gpx con GPS Babel descargado de la página oficial.

3. MAVEHAGHE

MAVEHAGHE Novato

Lo acabo de hacer como dices MKchis, pero me sale el perfil plano, osea todo la ruta a cero metros, mide la distancia recorrida pero la altura no.

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Los perfiles yo no los he visto con el Google Earth. No se si se pueden obtener.

5. lucanux

lucanux aprendiz de DIOS

6. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Tengo 2 noticias:
    1- Perfils ya lee archivos KML, aunque todavia tiene errores porque he visto que cada programa los genera como le da la gana.
    2- Creo que los tracks que tu generaras no tendrán alturas y por tanto no podrás visualizar los perfiles con ningún programa. En GE verás las alturas porque el porgrama tiene sus propios archivos DEM de alturas, pero creo que no los incorpora a los tracks. Lo único que podrias hacer, es añadirle alturas con programas como Compe o Ozi y un archivo de alturas DEM para ellos... aunque el resultado es bastante decepcionante porque crea unos perfiles muy ruidosos e inexactos.

Ruben

7. MAVEHAGHE

MAVEHAGHE Novato

En primer lugar gracias por contestar Lucanox. He intentando hacer como me dicen el enlace, pero el Compa, no me abre los archivos creados del Google, y por lo tanto no puedo continuar y ver los perfiles. Si sabes como hacerlo........

8. lucanux

lucanux aprendiz de DIOS

Es extraño, creo que necesitas tener la última versión de CompeGPS, o bien, a partir de la 6.6.

9. jbaranao

jbaranao Novato

En este enlace se explica con bastante detalle como hacerlo. Está muy bien explicado.

10. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Las últimas versiones de Perfils también te permiten incorporarle alturas a un track que no lleve (Menu Editar - Añadir alturas). Luego lo exportas en el formato que quieras y voilà.

Ruben

11. dospierre

dospierre Miembro

Mira en este enlace y prueba: GPS Visualizer. A mi me funciona y tiene dos opciones: 1ªTe pasa del formato kmz ó kml a formato gpx y además le añade la altura directamente o bien 2ª opcion ver el perfil en pantalla directamente sin la conversión. Saludos.

Share This Page