como crear tu soporte universal de camaras digitales para manillar(fotos)

Tema en 'General' iniciado por espidou, 28 Abr 2009.

1. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    bueno aqui va este post de como hacer un soporte y una cascasa para camara de fotos digitales:
    pues se me ocurrio hacer esto despues de ver videos, fui a una tienda de fotografia a preguntar un soporte y cascasa para mi camara, y bueno el precio total eran unos 300 euros, no exagero! tengo una canon ixus 80. Despues de mirar todo, me acerque al decathlon, existia una camara para hacer videos encima de la bici, pero no me convencia ni el soporte ni la camara, y claro...unos 100 euros, pasando que la crisis aprieta. Pues me dije a mi mismo, porq no hacerla yo mismo??? pues con materiales que tenia en casa en un domingo de estos de lluvia, despues de comer empece a mirar la camara para todos los lados y preguntarla, como te puedo puedo hacer un soporte y encima una carcasa para que no te dan pas piedras, el posible barro o el polvo..y de repente :alloreto IDEA!!!, empece a reunir materiales que tenia por casa, por el garaje:

*una lamita de metraquilato de 2mm de 20 por 30cm (mejor que sobre)
    *una pistola de silicona y por supuesto silicona para pagar(no se si vale todas las siliconas, la que tenia en casa me valio)
    *un soporte de un tripode (de los chinos 7 euros) Lo que nos interesa es el soporte donde esta el tornillo
    *dos soportes de 30.9(o el que os valga para vuestro manillar) que se pone en la tija del sillin de los reflectantes rojos, tiene que ser importante de los que se regulan, los fijos no valen. Yo lo encontre en la tienda que suelo ir habitualmente, 2 euros como mucho.
    * y un poco de maña, hay q ser un poco manitas!

lo primero que hice fue calcar mi camara de fotos en un folio, sacar las medidas y luego pasarlas a la lamina de metraquilato, y cortarlas con una caladora o una sierra de mano( cuidado que de la vibracion se puede partir el metraquilato, me paso...) en mi caso para reforzar un poco y que saliera consistente pero ligero tanto la parte frontal de la camara como la parte trasera la hice de doble espesor, es decir corte 4 rectangulos iguales y con una remachadora pegue dos y dos, lo hice basicamente para tener mas perfil para poder pegar con la silicona las demas piezas, importate! dejar unos milimetros de mas para que dentro del cubo luego haya espacio suficiente para poder atornillar al soporte y poder mover la camara.

una vez cortado todo empezaremos a ensablar con la silicona, un truquillo que utilice para que me saliera el cubo en angulos rectos fue usar un taco grande de madera y apoyar una pieza en la mesa y la otra sobre el taco(en vertical) para formar un angulo recto, ponemos silicona, esperamos unos segundos y queda seco rapido, el sobrante de la silicona lo quitaremos con un cuter con mucho cuidado. importante! uno de los laterales del cubo tiene que permanecer abierto, para meter y casar la camara

una vez hecho el cubo y dejar abierto uno de los laterales empezaremos hacer otro cubito mas pequeño por la parte del objetivo de la camara, aqui cada uno ya que se las ingenie un poco con las medidas etc, pero hay que hacer lo mismo que lo anterior.

el siguiente paso sera ensamblar el cubo al soporte, un buen pegote de colicona y luego quitaremos el resto. y hacemos lo mismo con los otros dos soportes de tija, a los laterales del cubo

una cosa importante de esto es que es barato, pasas un buen rato haciendolo si te gusta el brico, y para los axigentes del peso, es muy ligero
    a parte de esto, al llevar soporte las vibraciones son las que pueden tener un manillar, la camara ni se mueve, colgare videos en breve, pero es mucho mas seguro que llevarlo en la cabeza, una mala caida poner tener un riesgo de clavarnos el soporte en la cabeza o una rama tonta que nos tire de la bici.

bueno tuve intencion de patentar algo de esto jejejejejej, pero vamos, no creo que esto me saque de la crisis mucho la verdad, prefiero compartir mi rato de domingo, y asi que todo el mundo colguemos nuestros videos

Adjuntos:

Última edición: 28 Abr 2009
  2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    eres un manitas compañero, una pregunta de donde sacas todos esos materiales ?

3. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    gracias! pues los tenia en casa en el gareja, pero encontranlos son muy faciles, el soporte de la camara, es de un tripode barato de los chinos que tenia por casa sin usar, y lo demas lo he ido recolectando, ya te digo un domingo de lluvia y viento de Alicante. Es posible que no os aclare mucho el texto, pero he intentado hacer fotos de todos los perfiles para que os hagais una idea.

4. el domador

el domador Partidor de bici,Nivel:27

Me Gusta recibidos:
    0
    falta ver como queda con la camara dentro metida. Haber si tambalea.
    Una idea, seria que le pusieras por las paredes del plastico ese, es que pusieras corcho o algo blandito para amortiguar los golpes, que no creo que la camara este preparada para los meneos que le das tu jejexDDD

salu2

5. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Con la boca abierta me quedo :babas.
    Eres un artista tio!! :bravo

6. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Muy currao espidou! :aplauso2

Cuando dices que me haces uno???? yo tengo una Canon powershot a75.... jajajaja

Un saludo! y nos vemos en Polop!

7. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    bueno, resolviendo la dudas de domador, la camara dentro no necesita nada, ya va ubn tornillo que la deja totalmente inmobilizada, otra cosa interesante, es que las camaras lleven estabilizador de imagen, la mia por ejemplo lo lleva, y no tengo problemas. Espero colgar a lo largo del dia de hoy algun video de prueba. Otra cosilla, que no es ninguna pega, el sonido del video no es agradable, pero porq se oyen las vibraciones de la propia bici, no de la camra,importante, para eso utilizaremos un editor de videos poniendole musica, creo que a nadie le gusta un videos escuchando como la horquilla baja, el sonido del disco que roja, a ti mismo jadeando jajajajajajajajajajaja

8. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    pues...me lo ha pedido gente de hacer, la verdad, como hoby no me importaria hacerla, y como un extra a final de mes me lo estoy plantenado a un precio barato baratoooooo jejejejejejejejejejeejje

9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Un trabajo excelente,la idea muy buena y los materiales fasiles de encontrar,ahora solo hay que hecharle tiempo,gracias.

10. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    La vas a poner en el manillar ???
    Lo mejor es ponerla en el casco... aunke si vas a un ritmo trankilo se puede ver.

11. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    el problema de llevarlo en la cabeza es si tienes una caida y utilizas el casco podrias tener un disgusto muy grande, o engancharte con una rapa. A parte el casco tiene una forma aerodinámica y con la camara en la cabeza pues la rompes. Son los inconvenientes.

12. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya te digo,si ya es ****** caer de cabeza,eso igual hace que al caer, el cuello se doble y se te parta en 2,esta bien garabarnos pero mejor en una pieza no??

en cuanto al invento un 10,ademas quedara bien sujeto para las vibraciones.

A alguno os veo en una seccion d bricomania.!!!

13. zafwrc

zafwrc Pollastre Fenderochas

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente.......Bravo!!!!, y bravo también por compartirlo. Habrá que probar a ver si sale.
    Una buena idea, pues yo estaba pensando en sujetar la cámara al manillar, pero no se me había ocurrido lo de que "salten piedras", además, en caso de una caida, esa carcasa aún protegerá algo, así que gracias.

Un saludo

14. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    buen invento!! ahora graba algo y pasalo, a ver que tal queda..

No video = No soporte funcional

jajajjajaj

15. espidou

Me Gusta recibidos:
    22
    jejejej muchas gracias! en serio me anima mucho lo que aportais

otra cosilla que me falta por pensar, en la parte de arriba de la carcasa de la camara hecho dos agujeros para apagar y encender, y otro para darle al play y stop, me falta unicamente el detalle de ponerle los botones pero no se me ocurre como hacer, por ahora voy siempre con un palito,es funcional, pero despues de crear esto que menos que hacer unos botonos, a ver si alguno de vosotros os calentais los cascos y sacais ideas!

16. zafwrc

zafwrc Pollastre Fenderochas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, una solución (aunque a lo mejor un poco "cutre"), sería pegar una tira de goma en cada agujero, y por la parte de abajo (la que entra en contacto con el botón de la cámara) pegar un taquito o una bolita de plástico o de porex, o de goma........ incluso un tapón de los tornillos de la araña de dirección.

Saludos

17. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Tiene su riesgo, pero yo por ejemplo no puedo ponerla en el manillar por que sale fatal, como digo eso depende de lo deprisa que vayas.
    Un sitio donde salia decente era en la horquilla no llegaba mucha vibración, lo único malo las curvas y movimientos rápidos.

Yo le pondría los botones de una calculadora, de estas de los chinos, que llevan los botones grandes y de goma.

18. igueras

igueras Señor De La Birra

Me Gusta recibidos:
    1
    asi me gusta los manitas resolviendo el mundo, probaré tu idea. saludos.

19. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Un diez por el trabajo y por la imaginación!!! Muy bien!! Es que en tiempos de crisis lo que se agradece es que haya gente con iniciativas así. El unico inconveniente que le veo son las vibraciones, pero eso dependerá de las veocidades que cojas y del terreno.

Grabate un video de demo y vemos el resultado final!!

20. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso tío, cuélgate el vídeo que hicimos, que yo quiero verme dando botes!!! :)

Súbelo a Vimeo que da más calidad que el videotubo...

Skullman :rocker

Compartir esta página