Buenas, quiero cómprame una mochila de hidratación mas exactamente la camelbak lobo y quería saber por cuanto tiempo se mantiene la temperatura del agua en esta época estival de calor, si aguanta mucho dándole el sol continuamente. Gracias
No te esperes maravillas, algo hacen pero.... Además, al tubo externo le da el sol de continuo, y ese volumen de agua acumulado siempre va a estar como un caldo.
Hola, no esperes milagros, pero si que aislan algo, por ejemplo: llena la bolsa de agua hasta 1/4 o 1/2, y la metes en el congelador, cuando vayas a salir la llenas del todo, y asi aguanta el agua fresquita (vamos fresquita hoy tres horas y no se ha terminado de deshacer el hielo). Respecto al tubo, es tan facil como soplar al terminar de beber, el liquido del tubo vuelve a la bolsa y no se calienta. Un saludo.
El agua del interior incluso en pleno verano aunque se caliente es bebible. Como comenta el compañero lo que si se pone como una sopa es el liquido que queda en el tubo expuesto directamente al sol. Para esto hay algunas soluciones, escupir esa primera buchada caliente, soplar para dentro después de beber para vaciar el tubo, o lo mas interesante que es buscar un camel que venga con el tubo con algún aislante. Yo tengo un camelbak mule y no lo trae aislado, no se si esto se podrá comprar con un accesorio aparte pero he visto que algunos lo llevan. En invierno pasa al contrario, dentro se queda mas caliente y se enfría mas lo que queda en el tubo, vamos que aislar del exterior aisla.
yo meto el agua de la nevera al camelback y aguanta fresca unas 2 horas tambien yo vivo el galicia y aki no pega tanto el sol. y lo del tubo soplar para adendro despues de beber
Puesssss cierto. CAlentar se calienta, es obvio. Pero creo que más, se calienta en el bote. Como bien dicen, la parte del liquido q está a la vista en el tubo, se combierte en caldo, pero con escupirla ya está. La parte del agua que está dentro, se mantiene aceptablemente bebible. A topeeee
Se puede hacer un apaño casero y es ponerle al tubo del camelback un trozo de aislante negro del que se utiliza para los aires
Camelbak Mule NV 2010, meto 3 bloques de hielo del tamaño de una PDA (los hago con unas mini fiambreras), relleno el resto con 2 litros de agua de la nevera, tubo de goma protegido por neopreno y yo en 4 horas de ruta no se lo que es el agua, ya no caliente, ni siquiera templada. También he de decir que la Mule NV tiene un compartimento especifico para la bolsa que aisla bastante bien del exterior, esta mañana he estado mirando mochilas Deuter de más capacidad para unas rutas que quiero hacer en verano y la bolsa va metida a saco en el interior de la mochila junto con el resto de cosas, me ha parecido una cutrez enorme. Saludos!
Yo tengo desde hace un par de años la Camelbak Snoblast y mantiene el agua fresca durante bastante tiempo. Está diseñada para sowboard y deportes de nieve, y trae el macarrón exterior forrado de neopreno para que no se congele, pero en verano hace la misma función aislante. Además se puede guardar dentro del tirante de la mochila gracias a una cremallera que lleva a todo lo largo. El aislante de la espalda es muy grueso, y hace que la bolsa del agua aguante bien. La capacidad de carga interior de la mochila se puede ampliar mediante otra cremallera que despliega un doble fondo. La compré en unos grandes almacenes de oferta y estoy muy contento con ella. (Podeis ver una en color negro en este vídeo. la mía es en colores gris y anaranjado) [video=youtube;eDqGPnsfBe0]http://www.youtube.com/watch?v=eDqGPnsfBe0[/video]
Venden aislante para los tubos en Decathlon por menos de 10€. Es un tubito de neopreno negro que se pone a modo de condon por encima del tubo del camelbak. No hace maravillas pero algo hace.
Te dejo el enlace a mi blog donde hago una pequeña revisión de mi camelbak. A mi me tiene bastante sorprendido la NV esta. El agua se mantiene MUCHO rato fresca. Como bien han comentando, el sobrante que esta en el tubito exterior es tan fácil como soplar para dentro y cerrar al momento ;-) http://www.bicimontgat.com/2011/06/prueba-de-material-camelbak-mule-nv.html
retomo este tema para ver si me podeis ayudar, se nota mucho llevar un camelbak negro de un modelo en otro color? gracias!
yo tengo la del video,la snotblas,me la recomendo pikeras.que esta por hay arriba,es una mochila muy completa y muy bien praparada.muy contento con ella. saludos.
Yo también estoy planteándome una camelbak. Necesito algo que me sirva para el agua y para llevar un par de cámaras... Sabéis donde comprarlas a buen precio? En Decathlon hay creo recordar... Saludos
yo voy a ir a mammoth, el modelo lobo lo tienen en varios colores a 61€ cuando su precio suele rondar los 80... en decathlon está mas barato (online) pero es modelo antiguo, imagino que 2011 s2
Yo tengo una LObo y una Mule y fenomenal. Mejor la mule, tiene mas capacidad y aunque pese mas, al final en el monte agradeces haber llevado un poco mas de carga (herramientas, ropa, comida...) Yo la noche anterior meto la la bolsa de 3 litros en la nevera y me aguanta bien toda la mañana siguiente. Si la metes en el congelador luego puedes encontrarte que no se descongela en todo el dia, ademas de tener mala sensacion en la espalda
gracias x el consejo! por cierto... dices de meter mas herramientas pero... en la lobo imagino que lo básico cabe no? un par de cámaras, hinchador de los pequeños, multiherramienta aparte del dni y las llaves claro... gracias de nuevo
Yo tengo una Scorpion o similar, (porque está ya descatalogada y no encuentro el modelo exacto, pero es como la Lobo aunque con la funda de neopreno), y cabe todo eso que dices, más el chubasquero, los manguitos y el teléfono (pero ordenadito, eh!).Eso si, lo que no te cabe es un bidón, o el bocadillo de barra de medio entera....
Mete el camel en la nevera con 3/4 partes de agua y luego sacalo y metele una cubitera entera con eso te aguantara bien unas horas