COMO DE COMPLETO ERES?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Danimoon, Dec 20, 2011.

1. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

A pesar de que el triatlon es un unico deporte, casi todos hemos llegado a este deporte un pelin tarde para concebirlo como tal y hemos hecho otros deportes antes, por lo que somos rebotes (por no decir despojos, je,je) de otras disciplinas.
    Pese a que yo siempre digo que "soy el triatleta perfecto, igual de malo en las 3 disciplinas", con el paso de competiciones, he ido evolucionando y ya he visto de todo en mis clasificaciones por parciales.
    Ya sabeis a que me refiero:
    natacion: X tiempo parcial 25
    ciclismo: Y tiempo parcial 80
    carrera: Z tiempo parcial 238
    Final: W clasificacion general 100.
    Resumiendo:
    - hay mucho descalabro entre vuestras actuaciones por parciales?
    - evolucionais a acercar esos parciales o por el contrario, trabajais los puntos fuertes dejando por imposibles los debiles?
    - se puede decir que el punto debil comun es la ......?
    - os llevais alguna sorpresa en funcion de un dia magnifico de carrera o del tipo de circuito?.
    - buscais pruebas que se adapten a vuestras caracteristicas o sois de competir en cualquier escenario?

Para saber a que me enfrento este 2012, analizo a todos mis rivales ;)

2. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Partiendo del hecho de ser un auténtico paketroner.
    Este es mi tercer año.
    Del inicio hasta ahora y sin haber nadado nunca he mejorado bastante. De quedar en el agua entre el 80 y el 90% a estar ahora en el 50% más o menos, siempre dependiendo del nivel general.
    Curiosamente, yo medio corría cuando me metí en esto, pero en los parciales hacía mejor tiempo comparativo en bici que en carrera.
    Ya en las últimas ocasiones lo he igualado.
    O sea que dependiendo un poco del nivel y demás, natación por la mitad, casi que pelín para atrás y bici y carrera parejos sobre el 40%-30%, en algún olímpico con draft, yendo en grupo y corriendo casi a 4 el 10.000, pues algo mejor. Así que también depende un poco de la prueba.
    En total, adelanto a peña en la bici y a algo menos de peña corriendo hasta quedar entre el 25% y el 45% del total en términos generales.

3. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Por cierto, respondiendo al test:

4. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Yo solo llevo 1 añito en esto y vengo de la nada, y lo que trato es de evolucionar en las tres y ser lo más regular posible, pero si que hay mucha diferencia de mis parciales de bici con los de carrera a pie, pero ya me encargaré yo de que se vayan igualando a esta tanto la natación como la carrera pie.

En la carrera a pie me ha pasado hasta el apuntador! y en la natación salgo mitad de tabla hacia atrás.
    - evolucionais a acercar esos parciales o por el contrario, trabajais los puntos fuertes dejando por imposibles los debiles?
    Trabajo más los débiles por que se que hay mucho margen de mejora
    - se puede decir que el punto debil común es la ......?
    La carrera a pie
    - os llevais alguna sorpresa en funcion de un dia magnifico de carrera o del tipo de circuito?.
    En Canet me sorprendí al llegar a t2 habian poquisimas bicis, claro adelante a 102 personas en el sector de bici.
    - buscais pruebas que se adapten a vuestras caracteristicas o sois de competir en cualquier escenario?
    Me gusta probarlo todo, pero lo que más me llama es la media distancia y con perfiles duros pero de ir acoplado.

Pd. Rewelcome desde Kona que no se te veia por aqui.

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Empece haciendo X en la NAT, me bajaba el X+60 de la B con un parcial X+80 y remontaba hasta el X+30 en el R.

Despues de tres años el año pasado consegui resultados de parciales X Y Z donde X=Y=Z (+/-) en varios triatlones, e incluso en uno de ellos sali del agua el 100, me baje de la bici el 80 y entre el 50 en meta....

Pero vamos, que sigo siendo un paketillo en las 3 cosas

6. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Soy un nadador mediocre.
    En la bici soy rodador ya que soy un tío pesado y cuando el terreno se empina me cuesta más trabajo que cuando hay que tirar de fuerza.
    La carrera a pie es mi fuerte y donde intento aprovechar para hacer buenos tiempos.
    En distancias cortas me adapto a cualquier prueba, me da igual que se adapten a mis características o no. En larga intento buscar circuitos que no tengan mucha montaña.

7. parrao

parrao Legendario!!!

Strava:
    Pues yo en triatlon muy poca experiencia, pero mas o menos parejo la natacion y carrera y mejor la bici. En duatlones el primer sector de carrera horrible , la bici mejora mi media y el ultimo sector mejor resecto del primero, mas o menos en un duatlon de 500, los puestos parciales son alrededor del 130, del 35 y del 70, terminando entre el 40-50.

8. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Solo llevo un año en este mundo y he ido aprendiendo poco a poco sobre los fallos que realizo. Voy mejor en duatlon que en triatlon, ya que la natación es mi punto mas débil, aunque los tres son débiles jeje. He ido mejorando en las tres disciplinas a lo largo del año aunque en la que me he estancado es en la natación. Mi idea es mejorar en el agua y mantenerme en las otras dos disciplinas para intentar ir metiendome entre los 100 primeros en carreras de unos 400 triatletas. Pero sobretodo disfrutar y no obsesionarme con los resultados.

9. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

No te lo voy a decir para meterte miedo!!!!

10. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Lo que tenemos que meternos es una cerveza fresquita en 2012, que en 2011 ni nos hemos visto.
    Un abrazo grande.

11. Rejhu

Rejhu Miembro

NO mucho, suelo fallar en la carrera, pero no demasiado

Normalmente hago menos natacion porque es lo que menos me gusta, y por lo tanto mi peor disciplina es la natacion

- se puede decir que el punto debil común es la ......?
    NAtacion

Hay veces que si, pero pocas.

Segun fechas

12. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Eso esta hecho, si no antes en el tri de Guada este año seguro, un abrazo y feliz cumple!!!!!

13. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Parece ser que hasta ahora a nadie se le atraganta la bici [Tomo nota]

14. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Respondiendo;

He trabajado en equilibrar los tres parciales; Si me la pego, es a pie (el deporte del que provengo)
    Creo que los puntos debiles son los que mas tiempo nos hacen ganar
    No me suelo llevar sorpresas
    Busco todo tipo de pruebas sin drafting para competir y con drafting para difrutar sin presion

15. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Pues mi mejor diferencia de parciales fue este año en el tri de Oliva (que yo recuerde) haciendo un grandioso puesto 333 en la natación (creo que llegó antes que yo la barca que recogía las boyas) sin embargo en la bici me defendí hasta un puesto 24 de la general y en la carrera a pie un meritorio puesto 43 por lo que creo que mi natación deja muuuucho que desear, es lo que más intento mejorar pero es lo más dificil para mi, en esta carrera haciendo un puesto final de 70 si mi natación fuera similar (hubiera hecho un puesto 35-40) posiblemente hubiera entrado entre los 40 primeros... pero bueno... soy manchego y de pequeño no tenía mar para entrenar (por eso me vine a vivir a Alicante, jejejejeje)
    Saludos.

16. paketon

paketon Miembro activo

No es tan facil responder a estas preguntas ya que la respuesta generalmetne está viciada.

Por ejemplo mi punto debil sin duda es la natación, aproximadamente en los tris que hago salgo en el 75% final es decir que si hay cien personas hago el parcial 75-80, hasta ahí todo correcto.

Mi punto fuerte es la bici ¿ problema? En mi zona casi todas las pruebas son con drafting y nunca pillo grupo debido a mi deficiente natación, evidentemente esto desvirtua mi posición en este sector en la que suelo quedar en torno al 65 sobre cien pero sabiendo que gente que anda peor que yo ( compañeros y amigos reconocidos) al pillar grupo han hecho mejor parcial que yo en bici.

En carrera soy del monton, pero vuelve a pasar lo mismo, no es lo mismo hacerte toda la bici solo remontando como puedes que ir comodamente en un grupo que llegas más fresco a la carrera.

De hecho mi única experiencia sin drafting ( que era un duatlon) quedé el 33 que sin duda mejoran mis puestos en el resto de trialones.

Conclusiones

1.- tengo que mejorar la natación
    2.- tengo que hacer pruebas sin drafting

17. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

El llamativo que varios habeís comentado que os resulta curioso que no vais mejor en la disciplina que llevaís más tiempo o la que ha sido vuestro inicio deportivo.
    A mi me pasa igual, he hecho más bici, pero en las pruebas que he realizado (dualtones todos) me salen mejores parciales a carrera.

18. luidgi

luidgi Miembro

Interesante post. Te contesto a las preguntas:
    Intento que cada vez haya menos ( al principio, la bici era el peor parcial)
    Intento acercar los parciales, ya que creo que así mejoro más.
    Bici
    Nunca hay sorpresas. Valgo lo que haya entrenado. Antes de empezar sé "lo que me merezco"
    Las pruebas las elijo en función de hacer las que me gusten.Ya que, esto es una aficción y ni me pagan ni me obligan

19. garnacho

garnacho Miembro activo

Hombre, ten en cuenta que estás en un subforo dentro de un foro de MTB. Si lo preguntaras en el foro de triatlón de la página de elatleta, posiblemente a pocos se les atragantaría la carrera a pie.

Saludos.

20. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    SI, SOBRETODO EN LARGA DISTANCIA. EN SPRINT Y OLÍMPICO NO TANTO.
    LO TRABAJO TODO IGUAL DE MAL, JAJAJA.
    CARRERA Y LA NATACIÓN SIN NEOPRENO (CON NEO HASTA PARECE QUE SE NADAR)
    - os llevais alguna sorpresa en funcion de un dia magnifico de carrera o del tipo de circuito?
    BASTANTES
    COMO DE TODO, SIEMPRE QUE VEA POSIBLE PREPARARLO MINIMAMENTE EN FUNCIÓN DEL TIEMPO DISPONIBLE, SALUD, ETC...

Share This Page